Madrid, 18 de enero de 2012
Tras la feria de Madrid, vendrán las de Berlín y Londres, en una Europa transida por la crisis, y que mira al Turismo como ámbito de negocio y de olvido de las penurias.
Fitur cuenta con unos 9.500 expositores de 167 países o regiones y en 10 pabellones del recinto de Feria de Madrid. Se aprecian bajas sensibles en algunos pabellones clásicos que palía la incorporación de espacios para países nuevos como Azerbaiyán, Bangladesh, Taiwán o Chad, entre otros.
El principe Felipe de Borbón presidió la inauguración oficial del certamen, que luego recorrieron para conocer las novedades que presentan los expositores este año.
El certamen, que se desarrollará del 18 al 22 de enero en Feria de Madrid, organizado por IFEMA, concentra todo su esfuerzo por potenciar sus cualidades como plataforma comercial así como sus distintas herramientas para promover la dinamización de un sector que, a pesar de las dificultades, ha demostrado su fortaleza con un crecimiento de casi el 4,5% en las llegadas de turistas internacionales durante 2011, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Dentro de la extensa oferta que se reúne en FITUR, Latinoamérica, mercado para el que la Feria es el certamen de referencia como puerta de acceso a Europa, contará con una importante presencia de sus destinos, incrementando, algunos de ellos, como Cuba y Venezuela, su participación.
En otros mercados del ámbito internacional, acude, primera vez al Salón la representación oficial de Bangladesh, Chad, Azerbaiyán o Taiwán, entre otras. Mientras, el área dedicada a las empresas turísticas sigue con la tendencia de crecimiento ya manifestada en la última edición, reforzando su presencia compañías como Orizonia, Iberostar, Hotelbeds, Oasis Hoteles, Iberia, ADIF, AENA o RENFE, entre otras.
La feria será no sólo punto de promoción y negocio, sino ámbito de debate y estudio. En los mismos se analizarán aspectos que van desde las herramientas informáticas a los proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética.
Los días 21 y 22 de enero la Feria abrirá sus puertas al público, facilitando a las empresas y entidades participantes la posibilidad de presentar sus propuestas al usuario final.
Teatro romano en Mérida. Imagen de guiarte.com. Copyright
La Arena, el anfiteatro romano de Pula, junto a las aguas del adriático. Milan Babić. Turismo de Croacia
Turistas extraños... en FITUR2012