Salir de Natal para conocer lugares cercanos
Debemos salir pronto del ambiente urbano de Natal para encontrar y disfrutar de los mejores lugares para el turismo.
Los lugares más interesantes de Natal están fuera del casco urbano. Dondequiera que nos alojemos tendremos seguro playas cercanas, pero las hay mejores fuera de lo que es el municipio de Natal.
Fuera de Natal encontraremos playas menos explotadas turísticamente y con una belleza singular. Natal, con sus edificios enormes y diversidad de urbanizaciones se queda como si estuviéramos visitando Benidorm, o cualquiera de las superexplotadas playas del mediterráneo Español, comparado con lo que podemos encontrar en los alrededores.
Sitios interesantes son, por ejemplo Genipabu, Maracajaú, Pipa o incluso el archipiélago Fernando de Noroña. Bien merece pasar unos días en cualquiera de estos sitios, una semana o lo que nuestro tiempo nos permita.
En definitiva, Natal ofrece muchas posibilidades y lugares bonitos, pero lo mejor está fuera. Así que cuanto menos tiempo gastemos en Natal, puede que mejor.
La única posibilidad que puede merecer la pena para quedarse en Natal, es que está cerca de todo y con coche o con una agencia turística tendremos posibilidad de conocer sitios a poca distancia. Pero aun así, lo mejor es quedarse en esos sitios varios días, porque ir i volver en el mismo no es suficiente para aprovecharlos bien.
En la playa de Pipa escuché a un brasileño que decía algo como "Natal faz mal" que es como decir, Natal hace mal. La verdad es que no estoy de acuerdo para nada, pero comparado con la tranquilidad y belleza de la playa de Pipa entiendo que lo pudiera decir.
Playa de Ponta Negra, en el casco urbano de Natal, es pequeña y muy explotada, comparada con las playas de los alrededores. Guiarte Copyright
Playa de Genipabu I, vista norte. La diferencia con las playas metropolitanas de Natal salta a la vista. Guiarte Copyright
Playa de Genipabu. Vista sur. Se ve una dotación turística, entre las pocas que hay en la zona. Guiarte Copyright