Guiarte logo Guiarte.com

Reclamemos la Paz

No vale la excusa de “el otro es peor”. La guerra no es la solución. Ésta es una guerra particularmente enojosa para todos los seres de buena voluntad; hecha a espaldas de las Naciones Unidas, y con la opinión pública mundial en contra. Es repugnante. Se ha hecho la guerra sin haber hecho todos los esfuerzos por la paz. Se ha hecho a la usanza facciosa. El derecho internacional no autoriza a un Estado o a varios a intervenir unilateralmente contra otro. Sólo el Consejo de Seguridad de la ONU puede establecer si el rearme de una nación representa una amenaza para la paz mundial que hace necesaria una intervención bélica.

La historia retratará la faz de los causantes de este escarnio a la humanidad, un dramático acto que ha tenido la osadía de ser perpetrado invocando las palabras de Dios y la Paz y la Libertad.

La historia retratará a quienes envilecen la palabra paz dándole el significado de guerra, y llaman humanitarismo a la acción o colaboración bélica.

Pero mientras tanto, no sirve cruzarse de brazos; hay que seguir clamando por la paz en las oficinas, en las casas, en las escuelas, en los templos, en las calles; hay que clamar por la paz y la dignidad del hombre, y frente a los opresores, sean dictadores o ventajistas salvapatrias.

Un tema pictórico - de Brueghel- para pensar sobre los desastrse de la guerra.

Un tema pictórico - de Brueghel- para pensar sobre los desastrse de la guerra.

Artículos de editorial anteriores

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales