Otros edificios civiles y religiosos de interés
Es aconsejable al viajero en Toulouse un recorrido que se iniciaría en San Sernín, bajando por la calle de Taur hasta el Capitolio y los Jacobinos.
El recorrido continuaría luego por las calles Roma y Changes, dirigiendose por la Calle Metz hacia el hotel d´Assézat, el puente Nuevo y la Daurade, desde donde se goza de una magnífica vista del Garona.
Luego, el viajero avanzará hacia el entorno de Notre Dame de la Dalbade, donde perviven varios palacetes más, para continuar por el entorno de la catedral y el museo de los Agustinos, de regreso hacia el centro.
Edificios religiosos:
En distintos puntos de la ciudad subsisten edificios religiosos de relativo interés. La catedral de Saint-Étienne tiene una curiosa forma, al no estar alineadas la nave abovedada y el ábside. Ambos son del XIII, aunque realizados con un intervalo de más de medio siglo.
En la ciudad perduran otras edificaciones religiosas como La Daurade, magníficamente enclavada junto al puente Nuevo; Notre Dame de la Dalbade, Saint Aubin, Notre Dame de Taur, etc.
Edificios civiles:
Por todo el casco viejo perduran algunas casas de entramados de madera y diversas grandes mansiones de relativa calidad, como los hotels de Bernuy, Astorg o d´Assézat, este ultimo una magnífica mansión del siglo XVI.