Guiarte logo Guiarte.com

Otros paseos interesantes por Rio de Janeiro

La visita a Rio de Janeiro se puede completar con otra serie de paseos o rutas interesantes, si es que el visitante tiene tiempo suficiente.

Tomar el tranvía a Santa Teresa Paseos naturales en Rio de Janeiro Lagoa Rodrigo de Freitas Paseo rodeando el Morro de Urca Casas coloniales cerca de Plaza XV Paseos en Barco saliendo de Praça XV Parque do Flamengo o Aterro do Flameng... De compras por Rio de Janeiro Quinta da Boa Vista

Tomar el tranvía a Santa Teresa

Tomar el tranvía de Santa Teresa es un paseo bastante agradable para hacer en el centro de Rio de Janeiro.

La oferta turística de Río de Janeiro es muy extensa. Existen sin duda excursiones imprescindibles, como la subida al Corcovado o al Pão de Açucar, pero hay otra serie de paseos que no quedan tan cerca de las rutas turísticas, pero que tienen un interés especial.

Tomar el tranvía a Santa Teresa

En el centro de Río sale el tranvía (Bonde en portugués) a Santa Teresa, que pasa por encima de los Arcos de Lapa. En Santa Teresa tendremos vistas atractivas de la ciudad de Río y de la Bahía de Guanabara.

Santa Teresa también es un excelente lugar para disfrutar los "Blocos" de Carnaval de Río, también llamado "Carnaval de Rua", ya que tiene algunos de los más animados y de ambiente tanto juvenil como familiar.

Vista de la bahía de Guanabara desde Santa Teresa.

Vista de la bahía de Guanabara desde Santa Teresa.

Tranvía sobre los Arcos de Lapa.

Tranvía sobre los Arcos de Lapa.

Paseos naturales en Rio de Janeiro

Existen varios paseos naturales entre la mata atlántica, subiendo algún morro. Algunos de ellos bastante recomendables.

Existen subidas interesantes a otras montañas de Rio de Janeiro que nos ofrecen vistas inigualables, como las de los Morros de los Dos Hermanos o Pedra Bonita, en la zona sur y oeste de la ciudad. Podemos subir en coche a estos parques.

El parque Penhasco Dois Irmãos, no Alto Leblon tiene zonas de recreo, senderos y seguridad policial.

Subir al morro Pedra Bonita también es seguro y desde allí hay la posibilidad de hacer un paseo en ala delta.

El morro de Pedra da Gavea es otra subida interesante, pero casi poco recomendable, porque es dura y en algunos momentos peligrosa, por las alturas y por riesgo de ser asaltados. Si nos gusta el senderismo también podríamos subir, pero deberíamos ir en un nutrido grupo y acompañados por guías que conozcan el lugar y nos proporcionen el equipo necesario para la escalada.

Otro paseo agradable es Parque Lage, está en el barrio del Jardín Botánico, muy cerca de éste.

Morros de Pedra da Gavea (el más alto) y Pedra Bonita (a la izquierda). Vistos desde la zona oeste de Rio de Janeiro.

Morros de Pedra da Gavea (el más alto) y Pedra Bonita (a la izquierda). Vistos desde la zona oeste de Rio de Janeiro.

Lagoa Rodrigo de Freitas

La laguna de Rio de Janeiro se puede pasear por todo alrededor.

"A Lagoa", como se la conoce habitualmente, tiene un paseo por todo el perímetro bastante atractivo, con buenas vistas y bien arbolado. En su recorrido, 7.5 Km de carril bici rodeando toda la laguna, tiene diversos puntos con instalaciones deportivas y parques. Es un camino habitual de deportistas, que lo hacen en bicicleta o corriendo.

También hay la posibilidad de hacer un paseo en pedalete (barquitas que se mueven pedaleando).

La lagoa vista desde el Corcovado.

La lagoa vista desde el Corcovado.

Paseo rodeando el Morro de Urca

La Pista Cláudio Coutinho rodea el morro de Urca. Es un paseo muy agradable, que se puede hacer de paso que se visita el Pan de Azucar.

En el entorno donde se toma el teleférico para subir al Pão de Açucar, al lado de la Praia Vermelha, hay un paseo muy agradable que nos ofrece unas vistas impresionantes y el sabor de la naturaleza exhuberante de Río.

El paseo al que nos referimos se llama oficialmente "Pista Claudio Coutinho" y tiene un recorrido medianamente corto y de fácil accceso. Se puede hacer a pie, recorriendo la base del morro de Urca. En el paseo se pueden ver monitos y flora tםpica brasileסa. Existen algunos senderos que se alejan del camino oficial, que permiten recorrer otras partes de la montaña y donde muchos escaladores aprovechan para hacer sus rutas.

La visita al Pan de Azucar es una de las imperdibles en Río de Janeiro y por allí pasan casi todos los visitantes. Sin embargo, este paseo pasa desapercibido para la mayoría de los turistas y sin duda resulta muy recomendable para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza.

Pista Cláudio Coutinho, por la base del morro de Urca.

Pista Cláudio Coutinho, por la base del morro de Urca.

Es facil encontrar monitos en el paseo del Morro de Urca.

Es facil encontrar monitos en el paseo del Morro de Urca.

Casas coloniales cerca de Plaza XV

En el centro histórico de Río de Janeiro hay un callejón de casas coloniales, en las inmediaciones de Plaza XV.

En las inmediaciones de Plaza XV hay varios puntos interesantes del Río histórico. Algunos como el Paço Imperial ya los hemos comentado en otras partes de la guía de Rio de Janeiro. Pero no hay que perderse un estrecho callejón peatonal que tiene un conjunto de casas coloniales único en la ciudad.

El callejón, al que se entra a través de un pasadizo que se introduce en la manzana que está al lado opuesto del Paço Imperial (con respecto a la plaza), tiene varios restaurantes y bares de copas, donde descansar un rato. Por los alrededores hay bastante oferta para la restauración, no sólo enfocada al turista, sino también a las personas que trabajan en las numerosas oficinas cercanas.

Plaza XV de Rio de Janeiro.

Plaza XV de Rio de Janeiro.

Casa colonial de Rio de Janeiro.

Casa colonial de Rio de Janeiro.

Paseos en Barco saliendo de Praça XV

Desde el terminal de pasajeros marítimo se pueden hacer paseos en barco, por ejemplo a Niterói e Ilha Fiscal.

Desde el terminal marítimo de pasajeros de Rio de Janeiro podemos hacer algún paseo en barco también interesante.

Ferry a Niteroi

El Terminal de pasajeros marítimo de Río de Janeiro está al lado de Plaza XV. Desde este lugar podemos ir en barco hasta diversos puntos de Río y sus inmediaciones. Por ejemplo, aquí se puede tomar un Ferry para ir a Niteroi, una interesante ciudad satélite de Río.

Ilha Fiscal

También podemos tomar una escuna de la Marina Brasileña a la llamada Ilha Fiscal, que tiene un palacio neogótico construido a finales del sigo XIX, que servía como cuartel de la guardia de fiscalización del puerto.

Vista desde el terminal marítimo de pasajeros de Rio de Janeiro.

Vista desde el terminal marítimo de pasajeros de Rio de Janeiro.

Foto de la Ihla Fiscal y su palacio Neogótico.

Foto de la Ihla Fiscal y su palacio Neogótico.

Parque do Flamengo o Aterro do Flamengo

Se trata de un parque muy extenso que es bastante agradable que tiene dentro varias atracciones.

Es un parque bastante amplio y alargado, situado a orillas de la bahía de Guanabara, en el Barrio de Flamengo, entre el barrio de Botafogo y la zona centro.

Es esta una zona arbolada, con césped, instalaciones deportivas y diversos caminos para recorrer a pie o en bici. Tiene diversos puntos de interés, como el Museo-Monumento a los Muertos de la Segunda Guerra Mundial, o el Museo de Arte Moderno y en general las vistas de la ciudad y la bahía.

Monumento a los Muertos de la II Guerra Mundial.

Monumento a los Muertos de la II Guerra Mundial.

Vista del Parque do Flamengo.

Vista del Parque do Flamengo.

De compras por Rio de Janeiro

Podemos ir a uno de los muchos shopping, pero son muy recomendables otros mercados ambulantes y lugares comerciales que visitar.

Rio tiene numerosos shopping (así llaman allí a los centros comerciales) en casi todos los barrios de la ciudad y son bastante visitados también como centros de ocio. Pero existen sitios más pintorescos donde hacer compras. Por ejemplo:

Mercados ambulantes

Existen multitud de mercados ambulantes que montan días concretos en diversos puntos de la ciudad. Son interesantes para comprar cantidad de cosas, muchas dependiendo del tipo de mercado, con fruta, dulces típicos, artesanía, etc. Uno de los más conocidos turísticamente es la Feira Hippie de Ipanema que ocurre todos los domingos desde pronto por la mañana hasta el atardecer.

Compras baratas por el centro

Río tiene diversas zonas y centros comerciales (shopping, como les llaman ellos), pero si queremos hacer compras baratas, lo mejor es ir al centro. Allí tenemos diversas zonas comerciales, más o menos económicas, pensadas para los propios habitantes locales.

Saara, un centro comercial a pie de calle en el centro de Río.

Saara, un centro comercial a pie de calle en el centro de Río.

Una tienda de fantasías para carnaval, en Saara.

Una tienda de fantasías para carnaval, en Saara.

Puesto de chile en un mercado ambulante de Ipanema.

Puesto de chile en un mercado ambulante de Ipanema.

Puesto de frutas en un mercado en el barrio de Ipanema.

Puesto de frutas en un mercado en el barrio de Ipanema.

Quinta da Boa Vista

Un parque que tiene además museos y el Zoológico de Rio de Janeiro.

Un parque, localizado en el barrio de San Cristóbal, que era el jardín de un palacio imperial con el mismo nombre. Una pequeña casa de campo que tiene una vegetación agradable espacio que disfrutan ciudadanos locales para relajarse.

Ahora se puede visitar el parque gratuitamente, que tiene dentro el Jardín Zoológico de Río de Janeiro y el palacio de San Cristóbal (Paço de São Cristóvão), sede del Museo Nacional de Brasil. Son bastante atractivas las vistas desde el palacio hacia el centro de la ciudad.

Jardines de la Quinta da Boa Vista.

Jardines de la Quinta da Boa Vista.

Centro de Rio visto desde la Quinta de Boa Vista.

Centro de Rio visto desde la Quinta de Boa Vista.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales