Guía de Praga

A unos 300 kilómetros de Viena, 400 de Berlín, 1.000 de París y 2.300 de Madrid se halla Praga, una ciudad que conserva un notable sabor artístico e histórico.

La urbe tiene algo más de un millón de habitantes y es la capital de la república Checa. El núcleo principal de la ciudad de Praga está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1992. Ocupa una superficie de 496 kilómetros cuadrados.

Esta es una guía realizada por Rubel Club-sapin, con fotografías de Turismo Checo.

Qué ver en Praga. Corazón de Europa
Localizador Praga
En el centro de Europa, Praga es una ciudad de amplia historia, y Patrimonio Mundial de la UNESCO
Información general de Praga
Hoteles en esta ciudad
Galería de Imágenes
Catedral de San Vito, en Praga. Foto Guiarte Copyright
Descarga la guía de Praga
Si eres usuario registrado en guiarte puedes descargarte gratis la Guía de Praga en PDF.

Archivo de descargaDescárgalo gratis aqui
Guía de Praga en Inglés
Ver esta Guía de Praga en inglés: Guide to Prague.
Vista satélite de Praga
ampliar mapa de Praga
Mapas globales de Praga Otros mapas de Praga


Comentarios de esta guía
Se muestran 25 comentarios

Gabriel
07/10/17
Praga
Estuve en Praga hasta el pasado día 29 de Abril, me encantó pero tengo que decir que pese a las advertencias de la Guia algunos compañeros de viaje tuvieron problemas en los cafés y terrazas con la vuelta del cobro de las consumiciones, los camareros intentan cobrarte y tanto % o parte del vuelto, yo no tuve problemas pero me pareció que en esos bares que te llevan a comer y el vino y la cerveza no entra en el menú y se pasan cobrando, el vino si no conoces las marcas de allí es malisimo lo que te dan y 75 coronas.

Noemi
09/1/17
PRAGA
muy completa e interesante todos los comentarios

Noemi
09/1/17
PRAGA
muy completa e interesante todos los comentarios

Antonio
29/8/15
Los checos son muy maleducados
Praga es una ciudad preciosa habitada por los checos, gente desagradable, maleducada, desaprensiva y estafadores, cuyo unico objetivo es esquilmar al turista que va a visitarles. Cuidado con todos/ restaurantes, tiendas de souvenirs, taxistas, casas de cambio, revisores de metro. Van a la caza desaprensiva del turista. No volvere nunca a esta ciudad, y no aconsejo a nadie venir, aunque en si la ciudad es muy bonita.

igdaevo
26/11/14
Maravilla ciudad
Hermosa ciudad para ir en familia! Nuestra experiencia fue gratificante con una agencia que nos lo gestionó todo http://muchapraga.com/ , y si eliges bien el sitio, se puede comer por muy buen precio. Tuve la oportunidad de visitar el Castillo y el barrio judio así como algunas excursiones por la periferia.

Viejo que odia viajar
26/8/14
TODOS LOS VIAJEROS SON ....
Hola,jovenes

En mi epoca a nadie le gustaba viajar y al que iba presumiendo de haber estado fuera, le hacian una circusión.

Mic Esteba
03/7/14
Es seguro viajar a Praga
Este año hemos decidido ir de vacaciones con toda la familia a Praga. Hemos estado mirando esta web y http://www.viajarpraga.com/ , y nos ha parecido un buen lugar para viajar con los niños. Pero después de leer vuestros comentarios sobre los ladrones nos está empezando a dar un poco de miedo. Es seguro viajar a Praga con los niños? Algunas precauciones que tendríamos que tomar?

GENARO
10/8/13
Praga con cuidado
Para mi la ciudad es muy linda y vale la pena visitarla. Desde hace 4 anios que la visite por primera vez siento que la actitud de la gente local ha mejorado, aunque les falta mucho considerando que obtienen mucho dinero de los turistas, pues algunos no son cordiales. Lo penoso es que son de cuidado cuando de cambiar dinero se trata, en algunas casas de cambio son unos unos LADRONES descarados, descubri que es mejor cambiar en bancos. Trate de cambiar dolares y la pantalla decia que compraban a 18.73, cuando entregue 100 dolares recibi 1342 coronas y al reclamar me hicieron notar que ese es el precio maximo que te pueden pagar y que a un lado estaba el precio minimo que era 13.42, o sea un robo. Al pedir la devolucion de mis dolares me ofrecieron pagar a 17, dije que no y me fui. Me paso lo mismo en la siguiente casa y por lo menos me ofrecieron a 18 que los acepte, sin embargo no me dieron a los 18.73 que la pantalla decia. Mucha gente debe aceptar lo que les dan. Cuando compras joyas de granate es la misma historia, te piden un monton y luego te rebajan, y siempre sales con la sensacion de que te cobraron mas. Por ultimo hay que tener cuidado con la compra del tal prosciuto de Praga que venden en la plaza, te venden por peso y si no aclaras lo que quieres te venden lo que quieren a un precio astronomico mayor a que lo que te cuesta ir a un restaurante caro. Me senti estafado. La verdad que lo lindo que es Praga no merece esa actitud estafadora que nos hace sentir desconfiados e inseguros.

Javier
29/8/12
Ciudad Genial
Yo estuve de Luna de Miel y la verdad es que es una ciudad genial, las prostitutas son bastantes económicas y muy viciosas , he llegado del viaje divorciado pero pienso volver las próximas navidades. He descubierto nuevos horizontes en mi vida sexual gracias a Praga.
Un saludo

SYLVIA
29/8/12
PRAGA
Praga es una de las más hermosas ciudades del mundo por su riquísima arquitectura.Se respira arte y música clásica!
No dejen de visitarla y estoy de acuerdo con la opinión acerca de los checos, hoscos, indiferentes al turista. No todos, pero la gran mayoría...y es elemental para cualquier viajero, un poquito de idioma inglés!

Aurora
24/8/12
Bordes y huraños
El Hotel Bila Labut es pesimo, es de una estrella, (porque de cuatro ni por asomo )la habitación pequeña, sucio huele fatal, el servicio y el personal de lo peor, un engaño, la ciudad de Praga bonita, los checos horribles, mal educados es poco, ademas son unos LADRONES, nada mas llegar nos robaron todo, encontrar la policia fue como buscar una aguja en el pajar en cuanto preguntabas por ellos se daban la vuelta, del trato de la policia mejor no hablar, Praga es una republica bananera, basada en el comercio y el turismo, pero sus habitantes son incivicos, sucios y mal educados, para vivir del turismo no tienen nada de educación y no intentes que te ayuden, una pena porque aunque sabias por los foros que son unois ladrones, no te esperas ese mal caracter ya que incluso aun en las tiendas te intentan estafar y a los españoles nos tratan de pena. Mi viaje no llevaba guía era por libre (como otros que hemos hecho y nunca ha pasado nada) aqui el preguntar (en metros etc) es inutil, una ciudad sucia que huele a cerdo cocido (son innumerables los puestos callejeros de comida y bebida) con una cantidad de gentuza por la calle increible, incluidos sus habitantes, lastima, porque lo dicho es una republica bananera, les falta mucho civismo y mucha educación viviendo como viven del turismo.

Mariana Almarza
16/4/12
visita a Praga
Con estos comentarias de la gente de Praga no dan ganas de ir, una lastima que traten a los turistas haci o estaran canzados de ellos ?

Jesus
10/4/12
Controladores Metro y Autobus LADRONES
Mucho cuidado con pasaros de hora en el billete combinado metro-autobus. Tienen una duración limitada de uso según su precio y los controladores -gorilas- en cuanto ven un turista van a por él. Si habeis rebasado el tiempo, como fué nuestro caso a causa de un retraso en la salida del Bus hacia el Aeropuerto, os retiran el pasaporte y os obligan a paga 800 coronos (4o ¤ al cambio). Si no pagais no os devuelven la documentación. La ciudad es muy bonita pero el ambiente y los habitantes son muy desagradables.

alberto
15/3/12
praga
lo que tendriamos que hacer es no ir de vacaciones a praga haber si aprenden, pues la policia no hace nada por evitarlo que roben a los turistas ,

Jose Carlos
24/2/12
CONTROLADORES DE METRO PRAGA LADRONES.
Es lastimoso en trato que dan a la gente que venimos de turistas, a dejarnos nuestro sueldo en esta bonita ciudad, que la gente de aqui, en muchos casos sean tan AMARGADOS, somos turistas, venimos a dejarnos nuestro dinero por que nos gusta su pais, pero por favor no nos roben mas.
Platan GORILAS en el metro, lo que deberian de poner son persona amables y educadas, par poder explicar, a los turistas, como hemos de utilizar el transporte publico, no gorilas de 2x2 tercos, que ni siquieran son capaces de explicarnos, por que nos roban 800 Kc, 35 euros por que dicen que el billete que hemos comprado por 24Kc no es valida para 3 estaciones.
Encima de intimidarte con voces, como si a gritos le fuese a entender, de lo que dicen y ni siquiera son capaces de comprender ingles, y me amenazan con llamar a la policia que va a ser peor que me va a costar 200 euros.
Gerentes de el transporte publico de Praga se cuelan delante nuestra 3 cuidadanos checos sin problema, pero entramos un turista y se van a por nosotros y encima personas con estos modales y imponentes(Tipo Gorila ó Matones 2x2) A esto no hay derechos ustedes por permitirlo son unos LADRONES solucionen esto por esto mismo no pienso volver a esta ciudad, y este mensaje lo trasmitire a todo el mundo que pueda. LADRONES por que los saben y lo siguen permitiendo.

Juan Carlos
22/9/11
Preciosa Ciudad
La verdad es que leyendo estos comentarios parece que he visitado otra ciudad. en 2010 viajé a esta ciudad y no tuve absolutamente ningún problema con nadie, ni en restaurantes, ni hotel, ni resto de servicios (no fui a casas de cambio pero en el hotel te pueden aconsejar). Fui precavido y con la misma idea de gente borde y para nada son así, la gente fue formal pero otros fueron muy agradables y acabamos de risas con ellos.
Ciudad imprescindible de visitar. 100% recomendable.

maria
07/2/11
bancos en praga
Hola a tod@s,voy a viajar a praga en breve y quisiera saber si hay algun banco español alli,por si acaso necesitase que me hicieran algun ingreso o algo.Un saludo.Por cierto,creo que es mejor cambiar dinero aqui en españa,no?

Rocío
29/7/10
ES IMPRESIONANTE!
Esta ciudad es impresionante! la adoro!
Gracias por la guía, me ha servido de mucho!

Os dejo un vídeo sobre la ciudad que han hecho los chicos de tendenciastv!!!

http://living.tendencias.tv/praga

Belén
06/7/10
Información
Buenas, yo querí saber si existe alguna flor o planta endémica de Praga y si está ahí la casa de algún matemático o algún músico famoso.
Gracias

Chiti

06/5/10
Praga ciudad
Estuve en Praga hasta el pasado día 29 de Abril, me encantó pero tengo que decir que pese a las advertencias de la Guia algunos compañeros de viaje tuvieron problemas en los cafés y terrazas con la vuelta del cobro de las consumiciones, los camareros intentan cobrarte y tanto % o parte del vuelto, yo no tuve problemas pero me pareció que en esos bares que te llevan a comer y el vino y la cerveza no entra en el menú y se pasan cobrando, el vino si no conoces las marcas de allí es malisimo lo que te dan y 75 coronas.
El tiempo fué bunisimo y el paseo por el Moldavia lo hicimos en manga corta y con calor.
Creo que pronto volveré ya por mi cuenta y más calma.

ANA MARIA MARTINEZ AZANUY
13/4/10
injusticia
lastima que sean tan poco formales las personas que tienen las oficinas de cambio con lo bien que lo pasamos visitando praga nos cambiaron los euros como quisieron nadie nos avia avisado que te pueden cambiar desde 18 c a 25 c. o sea que con 200 euros te pueden quedar 35 euros si no estas avisado

walsh
05/9/09
praga
very nice Praga Byl jsem v Praze asi 7 let, ucil jsem si cesky na Holesove v Morava. skoro zapomel jsem cesky jazyk. Tak prately,the San vito catedral is beatiful

mª del Pilar Castilla Bebian
20/8/08
mi viaje a praga
unos consejos antes de ir a praga lo primero el idioma, sino sabes ni checo ni ingles lo pasas un poco mal, y cuidado con el cambio de moneda, sus gentes no son nada amables con el turista.En conjunto es muy bonita praga pero no tan espectacular como me esperaba, aconsejo que no se pierdan la ciudad cesky krumlov es una ciudad preciosa

Ramiro Guillen
02/4/04
Suchdol u Prahy
Desde Bolivia a guiarte.com

Con agrado dirijo a guiarte.com esta nota, felicitandoles por el servicio que es muy interesante y en mi caso me permite solicitar tengan la gentileza de contactarme con la universidad de agricultura de Suchdol u Prahy donde obtuve mi titulo como ingeniero agrónomo. asimismo deseo contacto con personas interesadas para intercamcio y amistad.
Byl jsem v Praze asi 7 let, ucil jsem si cesky na Holesove v Morava. skoro zapomel jsem cesky jazyk. Tak prately espero alguna novedad de ustedes
Reciban muchos saludos desde La Paz en Bolivia
Ramiro Guillen
Ingeniero Agrónomo
Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios
La Paz Bolivia

Miguel Angel
01/4/02
A disfrutar
Como director de guiarte.com, quiero agradecer a Ruben la magnífica guía hecha y a Turismo Checo las estupendas fotografías que la ilustran.

A todos los lectores, desear que disfruten de las bellezas de esta ciudad centroeuropea, tan lighada a la historia de Occidente
Miguel Angel Alvarez