Guiarte logo Guiarte.com

Tanel Veenre. The name of the rose

Valencia, 25 de abril de 2016
La muestra, abierta al público del 21 de abril al 22 de mayo de 2016, expone una selección de joyas de Tanel Veenre, arista y profesor de la Estonian Academy of Arts.

Se trata de una selección de la mayor parte de la obra más reciente de Tanel Veenre, de las series de los libros tallados, los caballitos de mar plateados y las flautas poécas.

En palabras de Veenre "Con estas series he desplazado la búsqueda a una escala humana más subjetiva. El primer libro de las series fue un libro negro tallado a partir de un gran bloque de azabache, el principio es la oscuridad, la nada. Pero al seguir trabajando con diferentes materiales/composiciones, empecé a comentar este concepto. Abres un libro sin saber qué encontrarás. Lo cual me llevó a las últimas palabras de la genial obra de Umberto Eco, El nombre de la rosa: “De la primiva rosa sólo nos queda el nombre, conservamos nombres desnudos”. (“Stat rosa prisna nomine, nomina nuda tenemus”)".

Tanel Veenre nació en Tallin (Estonia en 1977) en el seno de una familia de artistas y músicos. Estudió joyería en la Estonian Academy of Arts y se graduó en 2005 tras parcipar en un programa de intercambio con la Academia Rietveld de Amsterdam.

Actualmente trabaja como freelance, diseñador para su marca de joyería TVJ y como profesor en la Estonian Academy of Arts.

Esta exposición forma parte del programa "Melting Point 2016. Joieria Contemporània València" que se celebra del 21 al 24 de abril de 2016, un encuentro internacional de joyería artística contemporánea, organizado por el Departamento de Joyería de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD), que se celebra de forma bianual desde 2012.

Book of Fears Light, de Tanel Veenre.

Book of Fears Light, de Tanel Veenre.

Book of Human Nature II, de Tanel Veenre.

Book of Human Nature II, de Tanel Veenre.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales