Guiarte logo Guiarte.com

La OMT apoya al turismo egipcio

Guiarte.com. Madrid, 30/11/16
La OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, han demandado al Reino Unido levantar la actual prohibición a las compañías aéreas con sede en el Reino Unido de volar a Sharm el Sheikh, importante centro turístico en el extremo sur de la península de Sinai.

En una carta a la primera ministra, Theresa May, el presidente y consejero delegado del CMVT, David Scowsill, y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, subrayan la importancia de reanudar la actividad en esta zona costera de Egipto, puesto que las recomendaciones vigentes están teniendo efectos devastadores en la economía y en la estabilidad social del país. La prohibición de volar está vigente desde que un avión de la compañía aérea Metrojet, que cubría la ruta Sharm el Sheikh - San Petersburgo, se estrellara en el desierto del Sinaí, en octubre de 2015.

«Los viajes y el turismo son vitales para la economía y la paz social en Egipto, pues representaron un 11% del PIB y 2,6 millones de empleos en 2015. La disminución del número de visitantes ha provocado una gran destrucción de empleo. La principal preocupación del país es la desesperación que la falta de oportunidades laborales ha causado, especialmente entre los jóvenes, lo que los ha vuelto más vulnerables a la radicalización o a la huida en barcos de refugiados», manifestaron.

Según la OMT, las autoridades egipcias han tomado importantes medidas en materia de seguridad tanto en el aeropuerto como en sus inmediaciones. Estas mejoras están en conformidad con las normas de seguridad de los departamentos de Transportes del Reino Unido y otros países europeos.

Egipto pasa por un momento económico difícil. En el que se ha unido la instabilidad de la zona tras los movimientos de “primavera” del 2011 y otros factores como la bajada del comercio mundial, que hace que pase menos flujo por el Canal de Suez. El turismo va mal, la moneda se está depreciando de día a día y crece el malestar social por las dificultades.

De los casi 15 millones de turistas llegados en 2.010, se ha pasado a los 9 millones de viajeros en 2015… y lo peor es que el turismo internacional sigue sin interés por la mayoría de los países árabes, en los que no brilla la estabilidad social.

Egipto. La esfinge de Giza se recorta sobre la silueta de una de las grandes pirámides. Imagen de Guiarte.com

Egipto. La esfinge de Giza se recorta sobre la silueta de una de las grandes pirámides. Imagen de Guiarte.com

Egipto. El turismo Internacional ha dejado de abarrotar las embarcaciones turísticas por el Nilo. Imagen de Guiarte.com

Egipto. El turismo Internacional ha dejado de abarrotar las embarcaciones turísticas por el Nilo. Imagen de Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales