Guiarte logo Guiarte.com

Miradas paralelas. Irán-España

Madrid, 23 de marzo de 2016
"Miradas paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo" es una muestra del Centro Cultural Conde Duque, que explora a través de las obras de Cristina García Rodero y Hengameh Golestan; Isabel Muñoz y Gohar Dashti; Soledad Córdoba y Shadi Ghadirian; Amparo Garrido y Rana Javadi; Mayte Vieta y Ghazaleh Hedayat; María Zarazúa y Newsha Tavakolian la conexión cultural que puede existir en tre creadoras españolas e iraníes sin que éstas mismas lo sepan.

La exposición, que podrá verse hasta el próximo 15 de mayo de 2016, dirige su mirada a Irán, un país muy activo en el ámbito de las artes visuales contemporáneas. Este primer encuentro reúne creadoras de los dos países mediante seis parejas de fotógrafas que plantéan cuestiones como cuál es la fuerza enigmática que acerca la mirada de dos fotógrafas de ambos países o qué lenguajes internos las aproximan.

Las doce fotógrafas participantes proponen una exposición de contenido abrumador, plagada de historias y visiones inquietantes.

La muestra, enmarcada dentro del Festival Ellas Crean, ha sido organizada por la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Tres Culturas de Sevilla. Miradas paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo
Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque 9-11, Madrid

Isabel Muñoz - Gohar Dashti. Miradas paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo

Isabel Muñoz - Gohar Dashti. Miradas paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo

Mayte Vieta - Ghazaleh Hedayat. Miradas paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo

Mayte Vieta - Ghazaleh Hedayat. Miradas paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales