Schladming, 31 de enero de 2013
Schladming, destino tradicional del deporte invernal y desde hace décadas lugar en el que se celebran importantes eventos deportivos, no es solo por su situación geográfica un lugar ideal para la Copa Mundial de Esquí Alpino. El entusiasmo y las emociones positivas que los habitantes de Schladmig y alrededores dedican al deporte son únicos. Así lo demuestran los más de 50.000 entusiastas del esquí en la Nightrace anual, la Copa del Mundo de Esquí de eslalon nocturno.
En los 14 días que dura la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS, se espera un total de 400.000 espectadores. 650 atletas procedentes de 70 países competirán para hacerse con una de las 33 medallas de las 11 competiciones.
Schladminger 4-Berge-Skischaukel, la región de esquí que abarca cuatro montañas, dispone de un total de 244 hectáreas en pistas. Esto equivale aproximadamente a unos 400 campos de futbol.
Los descensos de las zonas de esquí de Hauser Kaibling, Hochwurzen y Reiteralm continuarán abiertas al público antes y durante la Copa Mundial. Mientras que Riesneralm, Planneralm, Galsterberg y Stoderzinken, las zonas de esquí ideales para las familias, seguirán totalmente abiertas para los esquiadores.
Más información en: www.schladming2013.com