Basilea 12 de junio de 2013
Art Basel se está internacionalizando, con ediciones en diversos territorios de otros continentes. Hace apenas tres semanas celebró exitosamente su primer encuentro en Hong Kong, pero Basilea sigue siendo el foco neurálgico de la feria.
Basilea es un buen ámbito para la cultura, pues junta un gran pasado cultural a una excelente realidad geográfica y económica. Un detalle: Es la ciudad suiza que tiene más museos. Y en esta ciudad nació ese encuentro comercial del arte impulsado por la burguesía local, y en concreto por la iniciativa de Ernest Beyeler
Entre las novedades de este año, un nuevo recinto expositivo diseñado por Herzog & De Meuron, equipo de arquitectos con sede en esta ciudad y que han diseñado desde bodegas a grandes estadios (el Allianz Arena de Múnich o el Estadio Nacional de los Juegos Olímpicos de Pekín).
En esta edición participan 304 galerías de 39 países de cinco continentes, entre los stands seleccionados aparecen por primera vez centros de Singapur y Filipinas.
La selección es dura, porque cada año se rechazan cientos de galerías que también querrían estar en esta selecta cita, una cita que se enriquece con otras muestras y actividades paralelas en la siempre activa urbe suiza.
En esta oferta de la creación moderna se cuenta con stands de Alemania, Sudáfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China continental, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Grecia, Hong Kong, Islandia, India, Irlanda, Italia, Japón, Líbano, México, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Singapur, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.
Lista de galerías: https://www.artbasel.com/basel/gallerieslist
Hall 1 © MCH Messe Schweiz (Basel)
Art Basel 2013 | Unlimited | Impression MCH Messe Schweiz (Basel) AG
gdm, Paris © Art Basel 2012