En ella, podemos recorrer el Madrid del siglo XVII de la mano de Alatriste, el famoso espadachín creado por Arturo Pérez-Reverte, que tras más de 4.500.000 libros vendidos en 12 idiomas, llegará a las salas españolas de cine el próximo 1 de septiembre de la mano del actor Viggo Mortensen.
A la inauguración acudirán, entre otros, el director de la película Agustín Díaz Yanes y el autor y académico Arturo Pérez-Reverte, con los que podremos realizar el recorrido inaugural de esta original muestra en la que se mezclan personajes reales y de ficción para relatarnos cómo era el siglo de Oro en Madrid.
Desde el 23 de agosto y hasta el 21 de octubre podemos recorrer el Madrid del siglo de Oro de la mano de Alatriste, el famoso espadachín creado por Arturo Pérez-Reverte, que tras más de 4.500.000 libros vendidos en 12 idiomas, llegará a las salas españolas de cine el próximo 1 de septiembre de la mano del actor Viggo Mortensen.
La exposición está dividida en distintos ámbitos en los que recorreremos el Madrid de entonces, contemplando además del vestuario original de la película, fotografías del rodaje, poemas, leyendas y anécdotas del siglo de Oro, a través de un ameno paseo por el Plano de Texeira, el plano antiguo más conocido de Madrid, impreso hace ahora 350 años.
Gran parte de la originalidad del montaje estriba en la mezcla de personajes reales y de ficción, así como en el despliegue de las últimas tecnologías para mostrarnos algunos de los edificios emblemáticos del siglo XVII, tal y como aparecen en el Plano de Texeira y como son en la realidad del siglo XXI. También destacan los “cuadros hablados” en los que personajes de la época nos relatan anécdotas y leyendas del siglo de Oro desde las paredes de la sala de exposiciones.
Como dice el vídeo de introducción de la exposición: Ante vuestros ojos desfilarán personajes de honor, reales y de leyenda, acero y oro, cuentos y verdades, que conforman el corazón de este eterno Madrid. Yo, que viví tales años y los que vinieron después, juro a vuestras mercedes que en aquel siglo éramos lo que nadie fue jamás, que uno va y mira un cuadro de Diego Velázquez, oye unos versos de Lope o de Calderón, lee un capítulo del Quijote, piensa en los tercios de Flandes y entiende que nuestra Villa en este siglo llamado de oro fue la perla sin mácula.
Esta original, didáctica y magnífica exposición está a disposición de todos los visitantes del Sótano de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor de Madrid. La entrada es gratuita y el horario es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.