Una edición más el Viña Rock brilló en su lugar natural y original, ese sitio mágico y rockero de la Mancha de cuyo nombre no podemos, ni queremos olvidar. Durante el puente de mayo se llevo a cabo en la localidad de Villarobledo (Albacete) la XIII edición del Festival de Arte Nativo Viñarock, edición marcada en cierta manera por la polémica originada en 2007 por el conato de trasladar este festival a otra ubicación (Benicassin) con un resultado algo negativo.
Dejando las polémicas aparte, la propuesta que presentaba el festival no defraudó a los asistentes, y este año se organizó en cinco escenarios, los casi 50 grupos de muy diferentes estilos, por lo que hubo que ajustarse a estrictamente al horario, que señalaba una hora por concierto, norma que casi ningún grupo pudo saltarse.
Se pudieron escuchar algunos de los grupos míticos e imprescindibles en este y otros festivales, como Soziedad Alkólica, Barricada, Rosendo, Siniestro Total…. También se movio la gente al ritmo de el Bicho, Amparanoia, Muchachito Bombo Infierno, Canteca de Macao…e incluso esta edición tuvimos la oportunidad ver en directo al maestro Peret, que fue una de las aportaciones en la apuesta por la diversidad del festival.
Hablando de diversidad, cabe destacar una apuesta que se erigió uno de los mejores momentos del festival, el gran Emir Kusturica y la No Smoking Band, que animaron lo indecible y la gente bailo sin parar. Un momento mágico donde se tocaron algunas canciones de su ultimo disco Gipsy time, y que te trasladaban al sentimiento de bailar en una fiesta balcánica… o en alguna de sus famosas películas.
Como es complicado hablar de todos los conciertos del Viña Rock 08 y de todos los grupos que se dieron cita en Villarrobledo, resaltamos también el magnífico concierto de Narco, o de Sepultura, y muy animado el de los franceses Le Peuple de L´Herbe y muchos más.
Sólo cabe decir para los que no hayáis podido disfrutar de este Viña Rock, que hay que recomendaros que no dejéis de acudir el próximo año.