Los centros de vacaciones combinan autenticidad, una convivencia agradable y libertad para permitir una inmersión cultural inigualable a todos aquellos que desean conocer y vivir unas vacaciones “a la francesa”.
Los Centros de Vacaciones son perfectos para disfrutar de unas vacaciones a su medida: en familia, en pareja, solo o con amigos, dedicadas al deporte, a las actividades de descubrimiento o sencillamente a descansar y a relajarse. Además de la diversidad de los lugares y de las numerosas actividades, los Centros de Vacaciones le invitan a convivir con otra gente, sin por ello vivir al ritmo de los demás.
Basado en el descanso, la convivencia y el descubrimiento en profundidad del patrimonio regional, el concepto de Centro de Vacaciones está bastante alejado del turismo tradicional. Repartidos por todo el territorio francés al borde del mar, en la montaña o en pleno campo, los Centros de Vacaciones proponen unos espacios de ocio de tamaño humano con una oferta que rara vez supera las 150 camas. Se acabaron las vacaciones en masa: ¡ha llegado el tiempo de las vacaciones en familia y entre amigos!
Los Centros de Vacaciones proponen un amplio abanico de actividades. Todos los centros están organizados siguiendo un principio básico. Además de la oferta de pensión completa que permite a las madres no tenerse que ocuparse de las tareas cotidianas y poder disfrutar de sus vacaciones… Unos equipos de profesionales de la animación proponen: descubrimiento de la región, deportes en todas sus formas, senderismo y paseos, actividades artísticas y hasta noches completamente locas… Hay para todas las edades y para todos los gustos. Los Centros de Vacaciones ofrecen asimismo la posibilidad de elegir una estancia temática: talasoterapia, bridge, clases de inglés…
Estas actividades, a cargo de monitores con el diploma estatal, se suman a la oferta de varias pistas de tenis, ping pong y piscinas con que están equipados la mayoría de los centros. Acogen tanto a las familias como a clientes individuales que desean vivir unas vacaciones diferentes, con numerosas actividades culturales, deportivas y gastronómicas para que cada cual pueda disfrutar de sus pasiones durante su estancia.