Viena, 18 de diciembre de 2012
La empresa consultora internacional Mercer elabora cada año un estudio para evaluar el nivel de calidad de vida en 221 metrópolis del mundo entero. En esta ocasión, las ciudades más valoradas han sido:
- Viena, Austria.
- Zurich, Suiza.
- Auckland, Nueva Zelanda.
- Munich, Alemania.
- Vancouver, Canadá.
- Dusseldorf, Alemania
- Frankfurt, Alemania
- Ginebra, Suiza
- Copenhague, Dinamarca
- Berna, Suiza. Los resultados de este estudio dan la mejor nota a Viena por cuarta vez consecutiva, como ciudad de mejor calidad de vida del mundo.
Los factores evaluados son el clima político, social y económico, así como el acceso a servicios médicos y a la educación, o y la calidad de las infraestructuras, para la que se miden la eficacia y comodidad de la red de transporte público y del suministro de electricidad y de agua. Asimismo se prestó atención al tema del ocio, la oferta de restaurantes, de teatro y de deportes, y se evaluó la disponibilidad de productos de consumo, desde alimentos hasta automóviles, al mismo tiempo que se valoraron también de forma comparativa las condiciones del medio ambiente, para lo que cuentan desde la cantidad de superficies verdes hasta el nivel de contaminación atmosférica.
Las ciudades europeas dominan esta clasificación internacional, que cierra, en el puesto 221, la capital de Irak, Bagdad.
Viena. WienTourismus / Peter Rigaud