Barcelona, 16 de abril de 2013
Muchos pensamos que los animales merecen ser respetados por ser, como nosotros, habitantes también de este Planeta. Los animales son seres vulnerables a merced de un animal que, por sentirse superior, en ocasiones les provoca grandes daños, e incluso es responsable de su estinción.
Las personas amantes de los animales también somos vulnerables, pues esta fascinación nos hace ser posibles presas de actividades que no deberíamos de apoyar, y nos hace contribuír involuntariamente a la explotación cruel de los animales.
Muchas actividades que aparentemente pueden parecer inofensivas y en las que participan animales pueden perjudicarlos, así que siempre está bien tener en cuenta algunos consejos que ofrecen desde FAADA:
1) No pagues para dar de comer a animales a quienes sus propietarios exhiben o hacen actuar por las calles de algunas ciudades.
-
No te apuntes a los paseos en elefante, o los paseos a caballo o burro o en carros tirados por ellos.
-
No participes de actividades que impliquen animales enjaulados o encadenados.
4)No te alojes o comas en hoteles y restaurantes que expongan animales salvajes en cautividad.
-
No nades con delfines u otros animales salvajes.
-
Ayuda a los perros y gatos abandonados.
-
No des de comer a los animales salvajes (salvajes o en cautividad) ya que esto puede tener graves consecuencias para su salud y para tu seguridad.
-
No toques a los animales salvajes, ya que sin quererlo podrías pasarles alguna enfermedad y también poner en riesgo tu salud.
-
No grites, hagas ruido o fumes cerca de los animales.
-
Evita asistir a festivales o fiestas tradicionales en los que se haga daño a los animales.
-
No compres souvenirs hechos con partes de animales ni te lleves ningún animal vivo como recuerdo.
-
No te hagas fotografiar con animales que se utilizan como objeto fotográfico.
-
Si observas algún tipo de maltrato animal toma fotografías, toma nota de toda la información posible y denuncia el hecho ante las autoridades.
-
Recoge la basura que encuentres en zonas donde viven animales.
-
No te acerques a zonas de cría (nidos, madrigueras, guaridas, etc) ya que esto puede poner en peligro el éxito de la cría.
Más información en: http://turismo-responsable.com
Los animales exóticos se convierten sin quererlo en reclamo para el turismo, hay que respetarlos y admirarlos en su hábitat natural, no enjaulados. Calumma tarzan, Frank Gaw