Málaga, 21 de abril de 2015
La ciudad de Málaga acoge esta muestra al aire libre, que se podrá visitar hasta el 28 de junio de 2015, y que muestra la obra de Moore en un contexto expositivo ideado para acercar de una manera innovadora el arte del británico al público, en una simbiosis entre el arte y el espacio urbano.
Henry Moore (1898-1986) alcanzó gran fama en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial con sus monumentales esculturas de bronce expuestas en espacios exteriores, cívicos y públicos alrededor del mundo.
Esta exposición acerca el arte de Moore a los transeuntes a través de seis bronces de gran tamaño, realizados por el artista en la cúspide de su carrera, entre 1960 y 1982. Las obras seleccionadas representan los motivos principales en la producción de Moore: la fascinación por las figuras reclinadas o tumbadas, la relación entre figura humana y paisaje, la tensión entre lo natural y abstracto y la transformación de objetos de la naturaleza en formas escultóricas.
En sus obras Moore simplifica los elementos figurativos, de manera que la figura humana se asimila a formas rocosas. Al mismo tiempo, juega con la verticalidad de las figuras para dar un nuevo aspecto a cada elemento, a través de un lenguaje abstracto que aspira a alcanzar una expresión sublime. Por su parte, con el juego entre la forma exterior y el interior, el artista propone una investigación formal sobre la relación entre una forma grande y otra pequeña, lo duro y lo tierno, lo sinuoso y lo angular.
Henry Moore en Málaga, escultura en la calle
Calle Alcazabilla
Hasta el 28 de junio de 2015
Madre e hijo reclinados. 1975-1976. Henry Moore.
Pieza de bloqueo. 1963-1964. Henry Moore.