Guiarte logo Guiarte.com

Guia de Viena

La guía está realizada con textos de Artemio Artigas y magníficas fotografías propiedad de guiarte.com y Turismo de Aiustria, y es una excelente introducción para los viajeros que quieren acercarse a esta ciudad, una de las urbes más notables del mundo, que emociona por su densidad histórica y artística.

Con unos dos millones de habitantes, la capital austriaca alberga notabilísimos elementos de valor histórico y patrimonial, acumulados en dos milenos de vida, durante los cuales ha protagonizado momentos claves de la historia. Museos, centros políticos o culturales, palacios e iglesias exhiben a lo largo de sus calles y plazas la opulencia del poder de un imperio ligado a una familia, cuyo ocaso marcaría el destino de la Europa.

Aparte de una larga serie de magnates y estadistas, el nombre de Viena está íntimamente ligado, durante sus años de esplendor de la cultura, con figuras como Schubert, Beethoven, Mozart, los Strauss, Schönberg; a artistas como Kokoschka, Klimt; autores como Músil, Stefan Zweig o Freud; filósofos como Popper... Y también a una gran cantidad de arquitectos que se citan al hablar de los grandes edificios vieneses.

Viena forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En 1996 se incluyó en ese listado universal al palacio de Schönbrunn, la residencia imperial de la dinastía de los Habsburgo desde el siglo XVIII hasta 1918, con sus jardines, en los que se instaló el primer parque zoológico que hubo en el mundo, en el año 1752.En el año 2001, Viena volvió a ser inscrita en el listado de la UNESCO, esta vez por su centro histórico, donde se albergan notables edificios edificados desde la Edad Media hasta la actualidad. La ciudad -según valoro la UNESCO- destaca por haber sido un centro notable en el arte y en la música: de hecho, su nombre está ligado al de destacados compositores.

El centro de la ciudad antigua, en el que se yergue la altiva flecha de la catedral, alberga innumerables edificios de valor, y fuera de este “centro” se desarrolla la Ringstrasse, ronda que ocuparon las murallas hasta el siglo XIX, y en la que surgieron multitud de residencias señoriales y edificios culturales y administrativos unificados por el aire historicista y ampuloso de su estilo, propio de un imperio orgulloso de su existencia pero que se revelaría como una creación política con los pies de barro. Y aún más al exterior, los espectaculares lugares de Belvedere o el palacio imperial de Schönbrunn

Todo seduca al turismo mundial; el arte, la historia, la música, la gastronomía, los cafés...

Descubre nuestra guía de Viena

La airosa fachada de la iglesia Votiva. Imagen de Ruben Alvarez/Guiarte.com

La airosa fachada de la iglesia Votiva. Imagen de Ruben Alvarez/Guiarte.com

El Parlamento en la Ringstrasse de Viena. Imagen de Ruben Alvarez/Guiarte.com

El Parlamento en la Ringstrasse de Viena. Imagen de Ruben Alvarez/Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales