Guiarte logo Guiarte.com

Neftalí Notario, en la Cité du Temps

Ginebra, 25 de septiembre de 2014
La muestra está abierta del 25 de septiembre al 28 de octubre y se compone de 20 trabajos, en los que intenta retener la huella de otros tantos instantes vividos con emoción por él, en distintos parajes del mundo.

Sus vigorosas imágenes fotográficas en blanco y negro son el resultado de un reciente viaje por el mundo, lo que le llevó por la India, Argentina, Chile, Indonesia o Tailandia.

El artista explica su labor en estas palabras: "Estas fotos son más que recuerdos. Para mí, que reflejan experiencias de vida”. "Las emociones descritas son tan variadas como los temas. El espectador es transportado en un viaje de muchos contrastes que combina la admiración y el asco, la violencia y la tolerancia, el objeto de consumo y la espiritualidad.

Las imágenes despiertan curiosidad del espectador y le incitan al viaje y a la búsqueda de la libertad y el enriquecimiento personal. El lenguaje artístico se transmite tanto por figuras humanas, animales y paisajes. Las imágenes de peregrinaciones buscan expresar y capturar emociones, estados de ánimo. El desierto de Atacama en Sudamérica, por ejemplo, habla acerca de la inmensidad y la poesía de la naturaleza. A veces, el mensaje puede sorprender como la imagen de un volcán indonesio que transcribe el silencio, o la de un mono que juega Bali que encarna la serenidad. Otras fotografías evocan lo fascinante de la cotidianeidad; evocan un momento de meditación en un monasterio o la admiración que siente un hombre en bicicleta al cruzarse con otro ciclista.

La exposición intenta ser “una puerta de embarque en un viaje de la mente, y una puerta de entrada al corazón”.

Es esta la primera exposición pública de Neftali Notario., quien descubrió su pasión por los viajes y la fotografía mientras estudiaba en la Escuela de Artes Decorativas de Ginebra. Después, trabajó durante diez años como director de arte para una selección las marcas de lujo en las áreas de bienes de consumo, hoteles, bancos, y servicios de aviación. Además de su amor por la fotografía y los viajes, se interesó en el video, música, el cine, la pintura y la ilustración. Pero en medio de esta rica paleta de intereses, lo que seduce al fotógrafo en la magia del viaje.

Situado en el corazón de Ginebra, el edificio industrial que alberga la Cité du Temps es un símbolo de la ciudad desde 1840. Fue construido para el suministro de agua a la ciudad y ahora está gestionado por Grupo Swatch, que lo dedica a las exposiciones permanentes y temporales.

Sonia Diogo
En el centro se presenta ahora también una exposición llena de color de la artista Sonia Diogo, hasta el 19 de octubre.

Se trata de una serie de pinturas integrada bajo el título de “Cosmos & Vertus” que muestra una visión personal de un universo relacionado con los cuentos y viajes, en los que aparece un mundo metamorfoseado. Nacida en 1980 en Benín, el mundo de la artista se ha enriquecido con viajes y narraciones, y se ha plasmado en pinturas con tonos fauvistas y formas que se acercan al cubismo.

El fotógrafo Neftali Notario, presenta su viaje alrededor del mundo en la Cité du Temps de Ginebra. Imagen del Fitz Roy, en Argentina

El fotógrafo Neftali Notario, presenta su viaje alrededor del mundo en la Cité du Temps de Ginebra. Imagen del Fitz Roy, en Argentina

Sonia Diogo presenta sus pinturas, en “cosmos & vertus”, en la Cité du Temps de Ginebra.

Sonia Diogo presenta sus pinturas, en “cosmos & vertus”, en la Cité du Temps de Ginebra.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales