Guiarte logo Guiarte.com

Aprendiendo a través del arte 2011

196 escolares de nueve centros educativos del País Vasco, han desarrollado originales y creativas obras de arte que se expondrán en el Museo Guggenheim de Bilbao.

El programa "Aprendiendo a través del arte 2011", que este año celebra su decimocuarta edición en el Museo Guggenheim Bilbao, acoge en la sala 103B del Museo los trabajos artísticos de 196 escolares de nueve centros de la Comunidad Autónoma Vasca. Los pequeños artistas, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, podrán ver sus obras expuestas hasta el próximo 28 de agosto de 2011.

Niños y niñas han trabajado junto a los profesores de los centros participantes para diseñar y dinamizar los talleres en los que los pequeños han desarrollado inesperadas y personales propuestas artísticas. En total, nueve proyectos, llenos de creatividad e ilusión, cuyo resultado culmina en esta exposición donde se muestran obras irrepetibles y verdaderamente originales.

Desde su puesta en marcha en el año 1998, 2.140 escolares, 28 artistas, 149 profesores de Educación Primaria y 103 centros de todo el País Vasco, han colaborado con los Educadores del Museo Guggenheim Bilbao, en el desarrollo del programa "Aprendiendo a través del arte". El objetivo: reforzar el currículo escolar a través de actividades artísticas que enseñan al niño a mirar el mundo de una forma creativa y personal, y a asimilar valores como el trabajo en equipo, la convivencia con otras culturas o el respeto al medioambiente.

Aprendiendo a través del arte 2011
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales