Guiarte logo Guiarte.com

Viaje al corazón del impresionismo

Monet, Renoir, Degas, Van Gogh... tienen todos un denominador común: París y su región. Sigue, en pareja o en familia, las huellas de los impresionistas.

París, 5 de octubre de 2012
Desde Club France (http://es.rendezvousenfrance.com/) te proponen viajar a París este otoño, siguiendo las huellas de los pintores impresionistas:

Un día en pareja
Por la mañana, visita del Nuevo Museo de Orsay cuyo recorrido renovado ensalza las obras maestras de sus colecciones, seguida de un almuerzo en el Café Campana, en la 5ª planta del museo. A los pies del museo, toma la pasarela Leopold-Sédar-Senghor para llegar al jardín de las Tuileries y al museo de la Orangerie que domina la plaza de la Concorde. Entre sus tesoros, las dos salas dedicadas al conjunto monumental de las Nymphéas de Monet. Como los impresionistas, imprégnate de la magia de los cambios de luz en el Sena durante un crucero de una hora en un barco Vedettes de Paris (salida desde la Torre Eiffel).

Por la noche, seguirás las huellas de los pintores del lado de Montmartre: cena en el restaurante Moulin de la Galette que inspiró a Renoir, siguiendo después con la revista del Moulin Rouge.

Un día en familia
Rumbo a Auvers-sur-Oise, al Norte de París, para visitar el pueblo donde Van Gogh vivió los 70 últimos días de su vida. Viaja atrás al tiempo de los impresionistas» con una visita al château d’Auvers; Podrás comer in situ, o elegir la mesa de Van Gogh en la Auberge Ravoux y ver la pequeña habitación donde se alojaba.

Por la tarde, la Oficina de Turismo te proporcionará el plano del camino de los pintores (disponible en castellano) que permite descubrir los lugares que han inspirado a Van Gogh, sobre todo la iglesia que el artista ha hecho famosa. Te llevará hasta la tumba del artista que linda con la de su hermano Théo.

Hasta el 21 de Octubre de 2012, el sábado o domingo, podrás disfrutar del tren directo de París a Auvers-sur-Oise:

10h08, salida de la estación París Gare du Nord
18h06, salida de la estación de Auvers-sur-Oise

Vincent van Gogh pintó La iglesia de Auvers-sur-Oise en el año 1890. Foto Club France

Vincent van Gogh pintó La iglesia de Auvers-sur-Oise en el año 1890. Foto Club France

El Moulin Rouge abrió sus puertas en el año 1889. http://www.moulinrouge.fr/

El Moulin Rouge abrió sus puertas en el año 1889. http://www.moulinrouge.fr/

La Gare d´Orsay. Musée d´Orsay

La Gare d´Orsay. Musée d´Orsay

Nymphéas. Claude Monet, entre 1920 y 1926. Museo de la Orangerie

Nymphéas. Claude Monet, entre 1920 y 1926. Museo de la Orangerie

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales