Madrid, 7 de septiembre de 2012
El próximo domingo 16 de septiembre se clausura en el Museo del Prado la muestra "El último Rafael", que tras doce semanas de apertura ha recibido ya más de 250.000 visitantes (una media de casi 20.500 visitantes semanales). La muestra se presentará en el parisino Musée du Louvre entre el 11 de octubre y el 14 de enero de 2014.
La muestra, una de las más importantes dedicadas a Rafael y su taller, y la primera centrada en sus años finales, ha despertado un gran interés entre el público, que ha querido conocer muchas obras del artista que no habían sido expuestas antes en España.
Esta gran exposición monográfica de Rafael (Raffaello Sanzio, 1483-1520) combina sobresalientes pinturas y dibujos de sus últimos siete años de vida, el periodo de su carrera que alcanzaría mayor impacto en el arte europeo posterior.
El próximo mes de octubre, la muestra viajará al Musée du Louvre con ligeras modificaciones, tras haber recibido en su primera sede en el Prado una importante respuesta de la crítica tanto nacional como internacional: