Guiarte logo Guiarte.com

La exposición del Tricentenario se prorroga hasta finales de abril

La exposición Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia se prorroga dos semanas más. Una última oportunidad para sus visitantes de contemplar los grandes tesoros de la BNE.

La exposición, que se abrió al público el pasado 13 de diciembre en la sala Recoletos, ha tenido hasta ahora más de 55.500 visitantes. Centenares de personas pasan diariamente por la Sala Recoletos de la BNE para conocer la historia, el día a día y el futuro de la institución cultural pública más antigua del país.

Un recorrido por más de 240 obras, entre las que están los Códices Madrid de Leonardo Da Vinci, el manuscrito de Las siete partidas de Alfonso X el Sabio, Las Cantigas de Santa María, el Breviario de Isabel la Católica, el Beato de Liébana, el manuscrito Cosmographia de Ptolomeo, una primera edición de El Quijote, grabados de Goya, Velazquez, Durero o Rembrandt, mapas, fotografías, carteles, partituras…

Una de las novedades de la muestra es la posibilidad de bajarse (de manera gratuita) una aplicación específica en AppStore y en Android, donde se amplían los datos de la exposición. Por otro lado, también se ha creado un código QR para poder ir directamente a la visita guiada de la exposición.

Santo Beato de Liébana. Códice de Fernándo I y Doña Sancha. S. XI

Santo Beato de Liébana. Códice de Fernándo I y Doña Sancha. S. XI

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales