Guiarte logo Guiarte.com

Guía de Schaffhausen

En el vértice norte de la geografía de Suiza están las mayores cataratas de Europa. Desde la Edad Media, las embarcaciones que surcaban el Rin debían parar allí para salvar el obstáculo. Éste fue el origen de la ciudad de Schaffhausen.

Es ésta una ciudad pequeña y agradable sobre cuyos tejados aparece la torre dominadora del Munot, vestigio del antiguo recinto defensivo.

Muy cerca, se puede ver la inmensa catarata. Es un espectáculo contemplar cómo se despeñan unos 700 metros cúbicos de agua por segundo por las rocas, en unos 20 metros de altura.

En el siglo XI se ubicó allí la abadía benedictina de Todos los Santos. En su entorno creció una ciudad que en XII era dependiente del Imperio pero con un estatus de urbe libre. En los inicios del siglo XVI se integró en la Confederación Suiza.

Un incendio ocurrido en el siglo XVI destruyó prácticamente la totalidad de la urbe, salvo las construcciones religiosas, de incombustible piedra; Es por esto por lo que el centro histórico cuenta con gran cantidad de edificios de época algo posterior, con lo que Schaffhausen exhibe un magnifico elenco de edificaciones civiles del gótico final y del barroco.

Iglesias, nobles edificios, museos... Schaffhausen merece una visita.

Vista de las cataratas Reinfall. Foto Guiarte Copyright

Vista de las cataratas Reinfall. Foto Guiarte Copyright

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales