Guiarte logo Guiarte.com

País Vasco en Sevilla

Naturaleza, gastronomía, cultura, tradición, gentes e historia integran una propuesta turística que estará presente durante tres días en la Plaza de Cuba de Sevilla: Destinos País Vasco.

Sevilla, 5 de octubre de 2012
La propuesta turística de "Destinos País Vasco" es una iniciativa formada por las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Zarautz, Hondarribia e Irun. Un proyecto que reúne lo más destacado del turismo en Euskadi y que mostrará todo su potencial ante el público sevillano, durante los próximos tres días en la Plaza de Cuba, con talleres, exhibiciones musicales y sorteos.

"Destinos País Vasco" (www.destinospaisvasco.com) difunde una oferta de calidad basada en su patrimonio turístico y promocionar su amplio repertorio de atractivos históricos, culturales, gastronómicos, naturales y deportivos. Destinos complementarios –ciudades y costa-, maridados con el sabor de los vinos vascos, desde el txakoli hasta los de Rioja Alavesa. Y todo ello, en un espacio geográfico reducido y accesible gracias a la moderna red viaria y de transportes que recorre la comunidad.

Durante la presentación en Sevilla, Esther Virto, Directora del Departamento Información y Gestión de la Visita de Bilbao Turismo, ha destacado “la importancia que tiene un mercado como el andaluz para "Destinos País Vasco", pues se encuentra entre los cinco primeros en número de visitantes”, así como las “infinitas posibilidades y atractivos turísticos que albergan las tres capitales vascas, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Bilbao, desde su completa oferta cultural hasta la gastronomía, cuya buena fama ha traspasado fronteras”.

Así, durante los próximos tres días, 5, 6 y 7 de Octubre, todos los sevillanos que se acerquen hasta la Plaza de Cuba podrán disfrutar de la esencia de Destinos País Vasco, gracias a un programa de actividades que incluye diversos talleres de txalaparta (instrumento de percusión tradicional vasco), así como exhibiciones a cargo de músicos experimentados. De igual forma, y gracias a un gran dado, los visitantes podrán participar en el sorteo de un fin de semana en uno de los destinos y de merchandising de todos ellos.

Este ‘pedacito’ de Euskadi estará abierto al público en horario de 11.00 a 20.00 horas, los días 5 y 6 de Octubre, y de 11.00 a 14.00 el día 7. Los talleres y exhibiciones de txalaparta tendrán lugar de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, los días 5 y 6; y de 11.00 a 14.00 durante la última jornada.

Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

Hoteles, SPAS y Balnearios ofertan relax y descanso en el País Vasco.

Hoteles, SPAS y Balnearios ofertan relax y descanso en el País Vasco.

El recetario de la gastronomía tradicional del Pais Vasco es tan ámplio como sabroso.

El recetario de la gastronomía tradicional del Pais Vasco es tan ámplio como sabroso.

Parque Natural de Urkiola, un destino para los aficionados al montañismo y el senderismo.

Parque Natural de Urkiola, un destino para los aficionados al montañismo y el senderismo.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales