Playas desde el Morro de los Ingleses a Campeche

El frente atlántico de la isla de Santa Catarina tiene unas playas de acusada belleza y con características propias, muy adecuadas todas para el surf.

La interminable playa de Moçambique, la más grande de la isla de Santa Catarina. Guiarte.com

Entre las mismas, destacaría la de Mozambique; la de mayor extensión; la de Joaquina, con sus inmensas dunas de arena, y la playa Mole, de animado ambiente juvenil.

Playa de Santinho
Al sur del Morro dos Ingleses está la playa do Santinho, de algo más de dos kilómetros de longitud y buena arena.

Al sur de la playa do Santinho está el morro das Aranhas, que se extiende tras una zona dunar. Al estar frente a mar abierto, es un lugar apreciado por los surfistas.

También hay en el entorno de Ingleses y Santinho mucha afición al submarinismo, especialmente por la existencia de pequeñas islas. Al norte la de Mata Fome y al sur las Islas das Aranhas.

Playa de Moóambique
La solitaria y famosa playa de Moóambique es conocida también como Playa Grande, y es la más extensa de la isla de Santa Catarina, con más de una decena de kilómetros.

Se extiende a lo largo de un parque natural, con difícil acceso y paralela a una gran línea de dunas, desde la localidad de Barra da Lagoa a la Ponta das Aranhas. De aguas claras, es solitaria, al estar tan aislada, con aguas frías y un fondo que rápidamente alcanza gran profundidad.

Playa en Barra da Lagoa, isla de Santa Catarina. Guiarte.com

Playa de Barra da Lagoa
Al extremo sur de la playa de Moóambique se le llama playa de Barra de Lagoa, al estar enfrente de la población de este nombre.

Este trozo de playa, protegido por una punta al sur, es de aguas más calmadas y plácidas, propicio para el baño familiar. Termina la playa junto al canal que une las aguas del océano con la Lagoa da Conceióão. Es una zona bella, en la que también se bañan los muchachos de la zona, que aprovechan las grandes piedras de la orilla del canal para lanzarse al agua de tonos azulverdosos.

Playa Calheta o Galheta
Conocida como Calheta o Galheta, esta es una playa aislada al sur de Barra da Lagoa, relativamente desierta y en la que se practica el naturismo.

Se puede acceder desde Barra da Lagoa o desde Playa Mole (Al sur) por senderos. El segundo es el más accesible. Está protegida por sendos morros y tiene buena arena, aguas movidas y una longitud de más de medio kilómetro.

Playa Mole
Al sur de barra de Lagoa, cerca de la carretera SC-406, está Playa Mole. Es muy animada, con ambiente juvenil.

Para llegar allí hay que dejar el coche en alguno de los aparcamiento próximos a la carretera (pagando) y tomar un sendero en dirección al Océano.

La playa es animada, de fina arena y olas fuertes y frías. No es recomendable para estar con niños, porque suelen ser aguas traicioneras que se cobran vidas todos los años. Fue una playa casi desierta hasta las últimas décadas, en las que se ha posicionado como punto de animación juvenil.

Playa de la isla de Campeche. Al fondo aparece la Isla de Santa Catarina. Guiarte.com

Playa Joaquina
La playa Joaquina es en realidad la parte norte de un mismo arenal: la playa de Campeche.

Sin embargo, esta parte del arenal tiene belleza y características propias, entre ellas una zona de grandes piedras, propicia para ver la amanecida.

La playa tiene buena arena y agua fría y movida. Es por esta razón por lo que cuenta con muchos adeptos al surf, y ha sido sede de grandes campeonatos. Pero lo más famoso de Joaquina son sus grandes dunas en las que se practica el “sandboard” un surf sobre arenas.

Playa de Campeche
Desde Joaquina a Morro das Pedras se extiende un mismo arenal, en una sucesión de playa de prácticamente una decena de kilómetros.

El tercio norte de este arenal es Joaquina, luego se le denomina Campeche y finalmente Morro das Pedras.

Flores en la Laguna de Campeche, Isla de Santa Catarina. Guiarte.com

La zona de Campeche se denomina así por la isla que tiene enfrente, a un kilómetro de la costa. Esta isla tiene forma alargada y cuenta con una playa excelente al abrigo del Atlántico, en su orilla occidental. La isla tiene algunos senderos por su interior, en los que se pueden ver grandes rocas con petroglifos prehistóricos.

La playa de Campeche tiene buena arena y está en cierta medida protegida por la isla, pero fuera de su protección las olas son fuertes y propicias para el surf. Hacia el norte hay una zona dunar y una lagoinha en la que también se practica el baño.

Morro das Pedras
La zona sur de este arenal se le identifica con el nombre de playa de Morro das Pedras.

El Morro das Pedras es un saliente rocoso que divide los arenales de Campeche y Armaóao. La playa se abre al norte de esta punta, caracterizada por sus grandes piedras redondeadas. Es una zona de agua agitada, excelente para la práctica del surf.

> > Volver a la guía de Isla de Santa Catarina

Imágenes enviadas por los usuarios
Los usuarios de guiarte han enviado 1 fotos.

Playa de Campeche,...
Ver imagen
Añadir una imagen