Otros edificios de Colmar

En el entorno de la Grand Rue hay una buena serie de excelentes casas, muchas de ellas antiguas.

El Gran Hospital (siglo XVIII), totalmente reconvertido para usos culturales. Imagen de Guiarte.com

Aunque con menor interés constructivo, los últimos siglos también han aportado a la ciudad diversas edificaciones de interés.

Entre estas edificaciones cabe destacar la Corte de Apelación que afecta a los tribunales de justicia de Alsacia, en la avenida Raymond Poincare. Se trata de un edificio de 1906, construido por la administración alemana, con un marcado aire historicista.

La estación ferroviaria de Colmar. Imagen de http://www.colmar.fr/

Otro de los edificios modernos de interés es la estación central de ferrocarril, construida hacia 1907, con una mezcla de aire neogótico y neorenacentista.

Se trata de otra obra desarrollada por la administración alemana que copia al modelo de la estación de Danzig, villa polaca conquistada poco tiempo atrás por Prusia.

Otras edificaciones de interés son el Gran Hospital (siglo XVIII), en la Plaza dos de Febrero, ahora convertido en un edifico de usos culturales; El Hôtel de ville (finales del XVIII) en la rue des Clefs, de estilo neoclásico, así como el Tribunal de lo Penal (siglo XIX) un edificio clasicista en la calle Berthe – Molly.

> > Volver a la guía de Colmar