El núcleo urbano de Cascais

El viejo núcleo de Cascais es perfectamente paseable y se ubica cerca del arco costero, de apenas un kilómetro de longitud.

Una muestra de los palacetes de la orilla del mar: la Casa L. Perestrelo de Vasconcelos. Guiarte.com/Ana Alvarez.

Este arco se extiende desde la playa da Nossa Senhora da Conceióão a la Marina o puerto de Cascais, ubicado ante la ciudadela.

En este ámbito podemos encontrarnos con las pequeñas playas de Conceióao, la Rainha y la Ribera, antes de llegar a los ámbitos portuarios pesquero y deportivo.

El paseo por la línea del mar nos permite ver excelentes edificaciones palaciegas que atestiguan el poderío económico de la época dorada del lugar. Entre ellas el ambicioso palacio Seixas, el de los duques de Loulé, la Casa Faial o la de Perestrelo de Vasconcelos.

Las animadas terrazas de la plaza Luis de Camoes. Guiarte.com/Ana Alvarez.

En núcleo más tradicional se arracima en torno a la plaza 5 de Octubre, donde está la Cámara Municipal de Cascais. En torno a ella hay un laberinto de callejuelas y pequeñas plazas llenas de encanto, bellas tiendas y restaurantes.

La placita de Luis de Camoes es un hervidero de turistas asentados en las mesas de los establecimientos de restauración. Junto a ella, una larga calle, la Alameda dos Combatentes da Grande Guerra, articula todo el movimiento urbano, comunicando prácticamente la estación de ferrocarril y el centro de la bahía de Cascais.

...Y en la parte más elevada del antigua casco, pervive la iglesia de Nossa Senhora da Assunóão, parroquia de Cascais, originaria del siglo XVI, aunque con notables modificaciones posteriores, entre otros motivos por los destrozos del terremoto de Lisboa, en 1775. En el templo, lo más destacado son los azulejos del interior.

La iglesia de Nossa Senhora da Assunção, parroquia de Cascais. Guiarte.com/Ana Alvarez.
Siguiente: Estoril
Anterior: Otros museos

> > Volver a la guía de Cascais - Estoril