Guiarte logo Guiarte.com

Guía de Einsiedeln en Guiarte.com

Einsiedeln es, desde la Edad Media, la ciudad suiza más ligada al mundo de las peregrinaciones. Guiarte.com te ofrece una nueva guía dedicada a esta interesante población, con textos de Tomás Alvarez.

Lo religioso y lo paisajístico se unen para dar atractivo a Einsiedeln. Lagos, montañas, rutas para el senderismo y los deportes de la nieve se unen al atractivo tradicional del lugar: su venerada Virgen Negra y su cualidad de punto de arranque del Camino de Santiago.

Precisamente una de las famosas guías de peregrinación, escrita en el siglo XV por el monje Hermann Künig von Vach, propone al viajero la salida desde este punto, para alcanzar Compostela, cruzando Suiza, Francia y España.

La población, en el cantón de Schwyz, está dominada por la inmensa abadía, en medio de un valle prealpino, muy cerca de los lagos de Zúrich y del Sihl.

La gran abadía es originaria del siglo X, pero la mayor parte es de ella es de época barroca, especialmente el grandioso templo, en el que se alberga la famosa Capilla de la Gracia, donde se venera a la Virgen Negra.

Se calcula que cada año acuden ante esta imagen mariana más de un millón de personas, que proceden desde Polonia, Austria, Alemania y la propia Suiza.

El origen de la población arranca de las actividades de un venerable monje medieval, san Meinrad, asesinado en el año 861 por unos ladrones, en el lugar donde ahora se levanta el poderoso centro monacal.

También es famosa Einsiedeln por ser el lugar del nacimiento de Paracelso, el conocido médico y alquimista, quien vio la luz por primera vez en un rincón apartado y bello de Einsiedeln, a la vera del Puente del Diablo, en el año 1493.

Lo esencial de esta población, de unos 15.000 habitantes, es el centro religioso, cuya remodelación de inicios del XVIII fue dirigida por Kaspar Moosbrugger, el mayor arquitecto barroco suizo.

El conjunto monacal resulta imponente, con una estructura rectangular que recuerda al propio monasterio del Escorial en España, y con una estructura articulada en torno a la iglesia, de fachada curva y altivas torres.

Acceso a la Guía de Einsiedeln

El enorme monasterio de Einsiedeln se articula en torno a su famosa iglesia barroca. Imagen de Guiarte.com

El enorme monasterio de Einsiedeln se articula en torno a su famosa iglesia barroca. Imagen de Guiarte.com

El famoso Puente del Diablo, en el Etzelpass, cerca de Einsiedeln. Imagen de Guiarte.com

El famoso Puente del Diablo, en el Etzelpass, cerca de Einsiedeln. Imagen de Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales