La habana, 7 de noviembre
Los cuatro itinerarios confeccionados por la naviera se llevarán a cabo en el Star Flyer, un majestuoso velero de cuatro mástiles, construido a semejanza de los clíperes de antaño, y con capacidad para 170 pasajeros.
Los barcos de Star Clippers están inspirados en los barcos de vela de mitad del siglo XIX y su filosofía es la de un hotel con encanto combinado con la navegación tradicional a vela. Durante la travesía se puede participar de la vida a bordo como si se fuera un marinero más, entregarse a la “dolce far niente” o realizar actividades acuáticas gratuitas. La reducida capacidad del velero hace que sea un producto ideal para aquellos que encuentran el lujo en los detalles y huyen de masificaciones.
Con respecto a los precios, pueden ir más o menos desde los 900 euros y según la duración del crucero y otras variables.
Las alternativas propuestas son:
- 2 de febrero de 2014: 14 noches, de Costa Rica a Cuba a través del Canal de Panamá, con escalas en Bahía Drake y Golfito (en Costa Rica); Isla Gamez, Isla Iguana y Balboa (en Panamá); San Andrés y Providencia (en Colombia); George Town y Little Cayman (en las Islas Caimán); hasta Casilda (en Cuba).
- 16 y 23 de febrero, y 2, 9 y 16 de marzo de 2014: Siete noches desde Cuba a las Islas Caimán, saliendo de Cienfuegos y haciendo escalas en Cayo Blanco, Casilda (por la histórica ciudad de Trinidad), Little Cayman y George Town, Cayo Largo en el Archipiélago de los Canarreos, para regresar a Cienfuegos.
- 23 de marzo de 2014: Seis noches en un crucero de ida y vuelta desde Cienfuegos, con paradas en el Archipiélago de los Canarreos, Punta Frances, Cayo Largo, Casilda y Cayo Blando.
- 29 de marzo de 2014: de Cuba a St Maarten, zarpando desde Cienfuegos y haciendo paradas en la Bahía de Montego y Puerto Antonio (Jamaica); Santo Domingo (en República Dominicana); las Islas Vírgenes Británicas; y Philipsburg.
La Habana. Copyright Turismo de Cuba
Cienfuegos. Copyright Turismo de Cuba.
El barco Syracuse, de Star Clippers