Guiarte logo Guiarte.com

La herencia de Delacroix

El Museo del Louvre organiza la muestra La herencia de Delacroix. Obras Maestras de la colección de Étienne Moreau-Nélaton, hasta el 17 de marzo de 2014.

París, 13 de enero de 2014
Con una serie de dibujos y pinturas que rara vez se muestran al público debido a su estado de conservación, esta exposición pone de relieve el trabajo de recopliación de Étienne Moreau-Mélaton y de su padre y su abuelo. Una labor que contribuyó en la percepción del arte del siglo XIX en las colecciones nacionales francesas.

Étienne Moreau-Nélaton (1859-1927) fue uno de los donantes más generosos del Louvre, con una excepcional donación de más de 100 pinturas y dibujos. Moreau-Nélaton era el hijo de una rica familia de financieros. Un entusiasta amante y coleccionista de arte, que también se dedicó al mundo de la pintura, la cerámica y la litografía.

Eugène Delacroix ocupa un lugar especial en la colección de Moreau-Nélaton. El abuelo de Étienne, Adolphe Moreau el Viejo (1800-1859), fue uno de los primeros grandes coleccionistas de Delacroix, ya que reconoció "cualidades sobresalientes del genial y perspicaz dibujante". Delacroix y Moreau tuvieron amistad hasta la muerte del financista. Su hijo Adolphe Moreau el Joven (1827-1882), miembro de alto rango del Consejo de Estado y padre de Étienne, compartió su admiración por el pintor, y fue el primero en intentar un catálogo de sus obras. Moreau- Nélaton continuó el trabajo de su padre como historiador del arte.

La herencia de Delacroix. Obras Maestras de la colección de Étienne Moreau-Nélaton
Organiza: Museo del Louvre
Sede: Musée Eugène-Delacroix
Dirección: 6, rue de Furstenberg. Paris
Hasta el 17 de marzo de 2014

Fantasía árabe. Eugène Delacroix.

Fantasía árabe. Eugène Delacroix.

Caballero árabe atravesando un vado. Eugène Delacroix.

Caballero árabe atravesando un vado. Eugène Delacroix.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales