Guiarte logo Guiarte.com

Obras de Goya, Cranach y Bernini salen de la BNE

Madrid, 19 de febrero de 2015
Cinco grabados de Francisco de Goya se podrán ver en la Courtauld Gallery de Londres, entre el 26 de febrero y el 25 de mayo de 2015:“Estropiada codiciosa”, pintado con pincel, tinta y aguadas grises y negras de tinta china, "Tan bien riñen las viejas”, pintado con pincel y aguada de tinta china, "No se lebantará q.e no aca[be] sus debociones”, sobre papel verjurado y realizado a pincel y con tinta aguada, "Expresivo doble fuerza”, una litografía a pincel sobre papel avitelado y "Escena infernal”, un ensayo litográfico de papel reporte para transferir a la piedra la imagen del dibujo preparatorio.

Otra obra de Goya, la estampa de "San Isidro Labrador”, se exhibirá en la exposición Goya y Zaragoza, que se podrá ver en el Museo IberCaja Camón Aznar de Zaragoza entre el 26 de febrero y el 28 de junio.

La muestra Picasso. El artista y la cultura alemana llevará hasta el Museo Picasso de Málaga las estampas “Pareja de nobles a caballo” y “San Jorge y el dragón”, del artista renacentista alemán Lucas Cranach (1472-1553). La muestra podrá verse desde el 19 de octubre de 2015 hasta el 21 de febrero de 2016.

Y Baroque era in Rome, en el Palazzo Sciarra de Roma descubrirá al público, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, la “Decoración para la Capilla Cornaro”, un dibujo sobre papel agarbanzado que fue la primera idea de Bernini para la decoración al fresco ejecutada posteriormente por Guidobaldo Abbatini en la iglesia de Santa Maria Della Vittoria.

Estropiada codiciosa. Goya. BNE.

Estropiada codiciosa. Goya. BNE.

Pareja de nobles a caballo. Lucas Cranach. BNE.

Pareja de nobles a caballo. Lucas Cranach. BNE.

Decoración para la Capilla Cornaro. Bernini. BNE.

Decoración para la Capilla Cornaro. Bernini. BNE.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales