Guiarte logo Guiarte.com

Miquel Mont, Nunca es suficiente

Barcelona, 19 de febrero de 2015
La obra de Miquel Mont, en la que se denota un claro interés por el trabajo analítico de la pintura, atrajo la atención de Josep Suñol a principios de los noventa, en un momento en el que la mirada del coleccionista estaba focalizada sobre todo en artistas emergentes.

La exposición de la Fundació Suñol, que reúne obras del artista realizadas en los últimos 7 años, se divide en cuatro ámbitos que corresponden a las cuatro series presentadas: Cooperaciones, Lapsus, Mono-Tones y Collages ideológicos.

Mont reivindica la importancia de la pintura como núcleo de su trabajo, y explora los límites de la pintura desde un punto vista absolutamente formal, en el que lo que interesa es la manera de tratarla y de utilizarla.

Miquel Mont (1963) vive y trabaja en París desde el año 1988, donde alterna la práctica artística con la docencia. Sus creaciones forman parte de numerosas colecciones públicas y privadas como las de "la Caixa", Banco de España, Fundación Barrié, Fundació Suñol, Museu d'Art Jaume Morera de Lleida, Museo de Bellas Artes de Álava, Mumok, FNAC, FRAC (Alsacia, Bretaña, Picardía y Córcega), Belgacom Foundation y FMAC París.

Miquel Mont, Nunca es suficiente
Hasta el 25 de abril de 2015
Fundació Suñol
Paseo de Gracia 98. Barcelona

Vista de la exposición dedicada a Miguel Mont en la Fundació Suñol. Foto Roberto Ruiz

Vista de la exposición dedicada a Miguel Mont en la Fundació Suñol. Foto Roberto Ruiz

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales