Soria, 1 de noviembre de 2012
En palabras del Director General de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, en la ceremonia de clausura: “La presencia de ponentes y expertos micólogos de otros países, con los que se plantea establecer una Red Internacional sobre especialización micológica con los participantes, nos permitirá un intercambio de conocimientos que nos ayude en la expansión de nuestro producto”.
Durante los días del Congreso, que tuvo lugar el 29 y el 30 de octubre, se han establecido las bases para un buen desarrollo de la Micología en Castilla y León. Una labor de promoción y comercialización, y de colaboración público-privada en la que quiere incidir la Consejería de Cultura y Turismo, con propuestas como el Mercado de Contratación de Soria Gastronómica, que ha permitido con gran éxito establecer un número importante de contactos y acuerdos comerciales entre empresarios.
La repercusión del Congreso en los medios de comunicación, y la apertura de actividades a la ciudadanía de Soria como la quedada popular ‘A por setas’ y los Talleres de Micología Gastronómica han conseguido que el Congreso salga a la calle y se abra a la ciudadanía, con la clara intención de que sea el propio ciudadano de a pie el encargado de poner en valor los recursos existentes en Castilla y León.
Otro de los eventos celebrado de forma paralela durante estos días, y que ha obtenido un gran éxito, ha sido la Semana de la Tapa Micológica, que ha registrado la elaboración total de 75.000 tapas entre el 20 y el 30 de Octubre.
Un éxito que consolida a Soria como una cita importante a tener en cuenta, tanto a nivel nacional como internacional, desde el punto de vista gastronómico.