Saint Jean se refleja en las aguas del Nive. Foto guiarte. Copyright
Detalle de la portada de la iglesia de Saint Jean Pied de Port. Imagen de guiarte.com
El rio Nive cruza Saint Jean, en una de las más bellas estampas urbanas. guiarte.com
Muy cerca de la frontera española, a orilla del río Nive, está la ciudad de Saint Jean Pied de Port, capital de la Baja Navarra, lugar idóneo para reponer fuerzas antes de emprender la cuesta ascendente hacia Roncesvalles, Bien por Valcarlos o por la otra margen del valle.
Saint Jean conserva un aire en el que se mezcla el sabor medieval con el cosmopolitismo moderno del turismo. Poco antes de la localidad se han juntado ya las principales vías santiagueñas que proceden de toda Europa., excepto la vía aragonesa, que penetra por Somport; por eso abunda la animación peregrina.
Estos son territorios de leyenda, cercanos a donde se produjo el desastre de los ejércitos de Carlomagno en el que pereció Roldán.
Pequeño núcleo fortificado en la Edad Media, lo más agradable de la ciudad se halla en el entorno de la rivera del Nive, donde se reflejan las casas en una estampa apacible.
Algunas calles antiguas, bordeadas de dignos edificios, la iglesia y el viejo puente románico completan el atractivo cuadro.
Hay en el lugar algunos agradables hoteles y restaurantes.
Oficina de atención turística: Place Marché 64220 Saint Jean Pied de Port. Teléfono 05 59 37 03 57 Fax : 05 59 37 34 91