Saint Jean Pied de Port, Pirineos Atlánticos (Francia).

Saint Jean Pied de Port, pueblo de Pirineos Atlánticos, Francia
Detalle de la portada de la iglesia de Saint Jean Pied de Port. Imagen de guiarte.com

Muy cerca de la frontera española, a orilla del río Nive, está la ciudad de Saint Jean Pied de Port, capital de la Baja Navarra, lugar idóneo para reponer fuerzas antes de emprender la cuesta ascendente hacia Roncesvalles, Bien por Valcarlos o por la otra margen del valle.

Saint Jean conserva un aire en el que se mezcla el sabor medieval con el cosmopolitismo moderno del turismo. Poco antes de la localidad se han juntado ya las principales vías santiagueñas que proceden de toda Europa., excepto la vía aragonesa, que penetra por Somport; por eso abunda la animación peregrina.

Estos son territorios de leyenda, cercanos a donde se produjo el desastre de los ejércitos de Carlomagno en el que pereció Roldán.

Pequeño núcleo fortificado en la Edad Media, lo más agradable de la ciudad se halla en el entorno de la rivera del Nive, donde se reflejan las casas en una estampa apacible.

Algunas calles antiguas, bordeadas de dignos edificios, la iglesia y el viejo puente románico completan el atractivo cuadro.

Hay en el lugar algunos agradables hoteles y restaurantes.

El rio Nive cruza Saint Jean, en una de las más bellas estampas urbanas. guiarte.com


Oficina de atención turística: Place Marché 64220 Saint Jean Pied de Port. Teléfono 05 59 37 03 57 Fax : 05 59 37 34 91

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte



Comentarios al artículo
Se muestran 11 comentarios

carlos urday
08/12/12
saludos a la tierra de mis ancestros
que hermoso lugar mis ancestros eran de ahi.

Leandro Marina
02/10/11
Familia
Hola, que lindo pueblo que tienen. No conozco muy bien la historia, pero mi abuelo y su padre son de ese hermoso lugar y vinieron para Argentina en momentos dificiles.- Como me gustaria contactarme con algun familiar de ahi para conocerlo y saber un poco mas de sus vidas. Mi papa fallecio hace unos años y le hubiese encantado conocer Saint Jean Pied de Port. Siempre hablaba de su historia

Eldo D, Salthu Ginobili
06/8/11
datos de mi abuelo materno
MI ABUELO MATERNO NACIÒ EN SAINT JEAN PIED DE PORT, SU NOMBRE TRIFON SALTHU, NO TENGO FECHA DE SU VIAJE , SI SE QUE MI MADRE NACIO EN BAHIA BLANCA ARGENTINA EL DIA 03-11-1911 .- AGRADECERÉ, SI ME PUEDEN ENVIAR MÀS DATOS.- GRACIAS Eldo

Milagros
02/8/11
Yo también desciendo de franceses!
Mi tatarabuelo, Miguel Landerreche, vivía en Saint Jean Pied de Port y vino a vivir a la Argentina a fines del siglo XIX. Se que tenía una familia ahí y un hermoso terreno, ¡cómo lo pudo dejar! Me gustaría encontrar a alguien en Francia y poder contactarme :)

Graciela
24/4/11
Sain Jean Pied de port
hermoso lugar, a quien pueda ir a visitarlo se lo recomiendo¡¡¡

pepe larralde
11/10/10
el pueblo de mi bisabuelo Jean Baptiste
me encantarìa saber si algùn pariente se puede conectar conmigo para saber detalles de mis orìgenes.Soy de Argentina, capitàn de la marina mercante y productor agropecuario.Un abrazo para los Larralde de allì. Pepe Larralde.-

Graciela Etcheverry Hernando
14/9/10
busqueda de familiares
Escribo desde Argentina ,mi abuelo Fernando Etcheverry Vonabentour nacio en Saint Jean Pied de Porten el año 1865,a los 18 años enbarco con un hermano y un primo rumbo America,muy poco sabemos de la familia que quedo alla Los nietos y bisnietos quisieramos tener informacion,desde ya muy agradecida

analanda

21/4/10
busqueda de familia
Mi abuelo Pedro Ambrosio Landaburu vino a Argentina en 1904 y nos contaba de su pueblo tan nostalgico Saint Jean Pied de Port donde dejo a sus padres y hermanos. Me gustaria poder contactarme con alguno de ellos en francia. Mi abuelo llego a argentina con una hermana que se caso aca con un tal Iriart mi familia ha perdido todo tipo de contacto con la familia tanto en francia como aca en argentina y aunque sea a mi me gustaria encontrar a alguien desde ya muchas gracias por el espacio y un saludo a todos!

Susana Iriart
17/4/10
El pueblo de mi bisabuelo
Mi bisabuelo Bautista emigró a Argentina y aquí formó su familia.Algún día iré a conocer ese lugar, me da ilusión hacerlo..

Patricio Báez Guzman
05/2/10
Saint Jean Pied de Port: la tierra de mi vis abuelo
Es muy emocionante ver el lugar de donde partio Jean Etcheber Jaragoyen, mi vis abuelo, el año 1904 llegó a Chile y nunca regreso a su tierra.

norma alicia ramal altuna
12/1/10
rECUERDOS DE MI ABUELA
Me produjo mucha emoción encontrar un texto sobre el pueblo del que mi querida abuela materna, Doña Juana Bidegain(1904-1992), me hablo tantas veces. Era nacida alli en la posada de la que su padre era el dueño, partio de allí en 1921 y lamentablemente nunca mas volvió.-