Paredes de Nava, Palencia (España).

Paredes de Nava, pueblo de Palencia. España
Tabla de Berruguete, de la iglesia de Santa Eulalia.
 Al sur del trayecto del Camino de Santiago palentino, entre éste y la capital provincial, se halla la histórica villa de Paredes de Nava, que aún conserva restos de su importancia medieval.

Esta localidad, de unos dos mil habitantes, está vinculada a grandes personajes históricos, como Jorge Manrique, Berruguete y el general San Martín, héroe de la independencia americana.

Fruto de ese pasado rico es su magnífica iglesia de Santa Eulalia, donde se mezclan estilos que van desde el románico al renacimiento. En ella hay un gran tesoro pictórico.

El retablo es magnífico y en él existen pinturas de Berruguete. El museo de la parroquia atesora obra de Juan de Juni, Diego de Siloé, Juan de Valmaseda, Gregorio Fernández, etc.

Paredes de Nava está en plena Tierra de Campos, y en su entorno hay una serie de poblaciones, también afectadas por una dramática decadencia, pero con templos de interés.

Gracias a las fotos enviadas por los usuarios, debajo de estas líneas, podemos ver que la villa de Paredes de Nava está muy bien cuidada y sus monumentos magníficamente conservados.

> > Volver a la guía de Pueblos con arte

Imágenes enviadas por los usuarios
Los usuarios de guiarte han enviado 3 fotos.