Hunawihr, Alsacia (Francia).

Hunawihr, pueblo de Alsacia, Francia
Iglesia de Hunawihr, emergiendo sobre los viñedos. Foto guiarte. Copyright

La estampa de la iglesia de Hunawihr sobre un otero cubierto de viñedos es una de las más bellas y evocadoras de la Ruta de los Vinos de Alsacia.

Este lugar pintoresco apenas cuenta con unos trescientos habitantes y se halla al norte de Colmar, muy cerca de otra villa de notable belleza, Riquewihr.

El monumento más típico del lugar es la iglesia con su campanario cuadrado, de aspecto robusto, similar a una torre de fortaleza. En el entorno se aprecia el recinto hexagonal, del siglo XIV, que muestra ese carácter defensivo.

Esta iglesia sirve para el culto católico y el protestante. La zona del coro está reservada para los católicos. Conserva frescos del siglo XV.

Desde el entorno de la iglesia se tiene una buena vista de los viñedos y de algunas de las fortalezas del entorno de Ribeauvillé.

Entre los elementos locales está un centro de reintroducción de cigüeñas, que se inició en 1976, y que ha servido para reanimar la población de cigüeñas alsacianas. Muchas de ellas hibernan aquí. En el centro hay también otras aves de interés.

También hay otro punto curioso de visita: un centro de mariposas exóticas, donde se reproducen especies bellas de otros continentes. El visitante puede comprobar loas distintas fases de la vida de los lepidópteros.

> > Volver a la guía de Pueblos con arte