Hervás, Cáceres (España).

Hervás, pueblo de Cáceres, España
Hervás tiene interés arquitectónico por su iglesia y su construcción tradicional. Foto guiarte
 
Cerca de Aldeanueva del Camino, entre esta población y Baños de Montemayor está Hervás. No es mala la opción de hacer un pequeño rodeo en el camino, para pasar por la localidad cacereña de Hervás, vinculada a Béjar hasta inicios del siglo XIX, cuando alcanzó el rango de villa libre.

La silueta de Hervás se reconrta en medio de un paisaje hermoso. Foto guiarte

Situada sobre una colina, el lugar presenta un conjunto de calles empinadas y retorcidas de notable sabor, que ha merecido su catalogación como Conjunto Histórico-Artístico. Casas de adobe y madera, revocadas de teja presentan una tradicional arquitectura rural que se integran en el paisaje de sierra. Queda aún el pequeño barrio de la vieja judería, bien conservada, con casas de entramado (madera de castaño) de dos o tres plantas y airosos aleros.

También destaca sobre el núcleo la iglesia de Santa María, del siglo XVII, la de San Juan, de formas más barrocas¸ el Palacio de los Dávilas, del siglo XVIII, hoy museo Pérez Comendador, con pintura y escultura.

Hervás es un lugar idóneo para reposar. Tiene sabor tradicional y ambiente turístico: establecimientos hosteleros, plaza de toros, piscina, polideportivo, discoteca, cine, restaurantes, etc. Está en medio de un paisaje de media montaña, al pies de la Sierra Candelaria, pudiéndose organizar desde allí buenas excursiones.

> > Volver a la guía de Pueblos con arte