Frontignan, Languedoc Roussillon (Francia).

Frontignan, pueblo de Languedoc Roussillon. Francia
La villa de Frontignan se ubica en el sur de Francia, a la orilla del Mediterráneo, en el golfo de Aigües Mortes, y es sumamente conocida por su Muscat(moscatel)

Frontignan se extiende longitudinalmente cerca de un conjunto de albuferas y marismas que la separan del contacto directo con el mar, donde cuenta con playas. Se halla entre Sète y Montpellier.

Su monumento principal es la iglesia de San Pablo, que data del siglo XII y XIII. En la portada se aprecia un friso en el que aparecen barcos y peces, recordando que aquel periodo medieval la población era portuaria. Es un monumento histórico, una de las bellas iglesias fortaleza del Languedoc Roussillon

Cuenta tambien el lugar con un museo, en una capilla del siglo XVI, donde se conservan recuerdos prehistoricos y romanos, así como aspectos relativos al Muscat

La iglesia de Frontignan tiene aires de vieja fortaleza. Foto guiarte. Copyright

Precisamente este vino, con denominación de origen, ha contribuido a divulgar la fama de Frontignan - la Peyrade. Es posible visitar la cooperativa Frontignan Coopérative SCA - 14 av. du Muscat. Teléfono 04 67 48 12 26.

Este vino pudo ser ya explotado según algunos en tiempos romanos, aunque otros autores opinan que el Muscat es un cultivo traído en tiempos de Las Cruzadas. En todo caso, desde el medievo tuvo fama. Arnau de Vilanova, médico y alquimista valenciano, escribió que por consejo del rey de Aragón (señor del territorio de Frontignan) tomaba dos vasos de moscatel diario, y eso le revitalizaba.

Guy de Chauliac, médico de los papas Clemente VI y Urbano V, también recomendaba en el siglo XIV el maravilloso Muscat de Frontignan como fortificante.. Las citas literarias favorables a este vino de color dorado son numerosas, así como su uso en recetas y repostería.

El suelo donde se cultiva es áspero y soleado. El territorio de Frontignan es típicamente mediterráneo y junto al lugar se conservan unas viejas salinas, tambien visitables.

Oficina de Turismo - Rue de la Raffinerie - 34110 Frontignan - la Peyrade. Teléfono: 04 67 48 33 94 / 04 67 48 94 70 / 04 67 18 50 04

Officina de turismo de la Playa. Avenue Vauban - 34110 Frontignan. Teléfono: 04 67 43 07 40

> > Volver a la guía de Pueblos con arte