Frades de la Sierra, Salamanca (España).

Frades de la Sierra, pueblo de Salamanca, España
Imagen primaveral de Frades de la Sierra. Foto guiarte
La Vía de la Plata entre Fuenterroble y Frades, en el tramo sur salmantino, es de tierra y sortea algún arroyo por lo que no se puede hacer en automóvil de turismo. Los viajeros que quieran hacerla por terreno asfaltado deberán ir por la cartera lateral, pasando por Endrinal, donde tampoco está bien señalizada la carretera de Frades.

Frades, a 980 metros de altura, es otro de los pueblos relativamente importantes de la zona, con una sencilla iglesia presidiendo el lugar desde un otero, entre arroyos, encinas y robles; en un entorno agradable. El lugar esta afeado por unas construcciones modernas de mal gusto.

Al dejar el municipio de Frades la carretera que va en dirección a San Pedro de Rozados y el viejo itinerario romano se unen. Poco antes de este punto se hallaba otra de las mansiones romana: Sentice. Roldán Hervás, auxiliado por la referencia de un miliario y la foto aérea, ubica a la misma en la finca la Dueña de Abajo, en término lindero de Pedrosillo de los Aires. En la zona hay cimientos antiguos así como una fuente de tipo romano.

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte