Corrales del Vino, Zamora (España).

Corrales del Vino, pueblo de Zamora, España
En Corrales hay excelentes casas de aire palaciego. Foto guiarte.Copyright
Al oeste de Corrales del Vino pasa la Vía de la Plata, por el núcleo de Villanueva de Campeán. De Villanueva hacia el norte, el camino proseguía por medio del campo, siguiendo la hondonada del arroyo de los Barrios, pasando al lado de San Marcial y sin entrar por medio de ninguna población hasta Zamora.

Sin embargo, hoy la cañada se ha perdido en buena parte y cabe retornar a la Nacional 630, pasando por San Marcial y Entrala o retornando a hacia Corrales para avanzar hacia el norte en dirección a Morales del Vino.

Corrales del Vino, es un núcleo de urbanismo desordenado, capital de un municipio con algo más de 1000 habitantes, donde se palpa la decadencia del territorio.

En un recorrido por el pueblo se comprueba que el lugar tuvo vida en tiempos pasados, porque subsisten edificaciones palaciegas mal cuidadas, pero de excelente factura.

Esa impresión de pasada grandeza se refrenda al contemplar el edifico de la iglesia, de diversas etapas constructivas, aunque básicamente del final de los entornos del XIV. El edificio está dedicado a María Magdalena.

Idéntica sensación de parada en el tiempo se aprecia al recorrer la vieja calle que conducía a la estación, ahora abandonada.

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte