Calzada de Béjar, Salamanca (España).

Calzada de Béjar, pueblo de Salamanca, España
El sólido fortín romano de Calzada de Béjar. Foto guiarte
  Calzada de Béjar es una localidad ubicada en las proximidades de Béjar, Salamanca, en las inmediaciones de la Vía de la Plata. La vieja calzada sigue presentado su viejo enlosado en estos campos; es más, a la altura de Calzada de Béjar se conserva el fortín romano que servía para controlar la ruta.

El fortín, construido durante el Bajo Imperio (siglos III-IV d.C.) para proteger el tránsito de viajeros y mercancías, es uno de los elementos destacados de la vía por su interés arqueológico. Desde él se sigue contemplando la milenaria estructura, ahora sólo camino para campesinos, ganaderos y viajeros que buscan emoción espiritual, naturaleza y arte.
Hermosa imagen de la calle por donde iba la Vía de la Plata, en Calzada de Béjar. Foto guiarte.

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte



Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario

Fernando Villares
10/3/09
Error
El "Iter Ab Emerita Asturicam", no dispone en ningún tramo de todo su recorrido de losa alguna, es mas, las losas que se le atribuyen normalmente a las calzadas, suelen ser reconstrucciones medievales, ya que en época romana no se colocaban losas de piedra en el "rodus". Conozco el trazado de la Vía de la Plata en toda su longitud y he recorrido cientos de kilómetros de vías romanas y todavía no he visto una sola losa de empedrado. Rectifiquen ese error.