Breña Baja, Santa Cruz de Tenerife (España).

Breña Baja, pueblo de Sta Cruz de Tenerife. España
Playa de los Cancajos.


Municipio de Breña Baja, importante núcleo turístico de la isla de La Palma, al sur de Santa Cruz de la Palma, en las Islas Canarias, con una población aproximada de 4000 habitantes.

Entre el cono volcánico del Birigoyo y las cristalinas aguas de la Playa de los Cancajos, se sitúa un enclave donde convive la hermosa vegetación autóctona, la arquitectura popular canaria, con un entorno amable y buen equipamiento turístico.

Este pequeño universo de 15 Km2, Breña Baja, alberga en su seno una buena gama de posibilidades para todo aquel que quiera disfrutar de este maravilloso enclave, en la bella isla de La Palma, la más verde de las Canarias.

Cabe destacar La Playa de los Cancajos, zona turística bien equipada, con complejos de apartamentos y abundantes aparcamientos; es la primera zona turística de la isla, en plena expansión y con abundantes servicios, lo que permite disfrutar de unas vacaciones apacibles y cómodas.

No faltan restaurantes, ni cafeterías, y hay variedad de tiendas y terrazas.

También el municipio cuenta con dos monumentos de sabor histórico:

La Ermita del Socorro, que data del siglo XVII, constituye una de las joyas arquitectónicas del municipio, así como la Iglesia de San José, catalogada como Bien de Interés Cultural.

Para los amantes del senderismo, el municipio está salpicado de caminos y veredas que deparan lugares de belleza paisajística. A pie o en circuitos a caballo, el visitante puede recorrer y descubrir atractivos rincones desde la cumbre hasta el litoral.

la Montaña de la Breña es un cono volcánico de 565 metros de altitud que posee en su cima un amplio mirador con atractivas vistas panorámicas del municipio. Sus faldas albergan una zona recreativa y lúdica de amplia afluencia debido a su cercanía a los puntos neurálgicos de la isla.

Datos de interés

Ayuntamiento de Breña Baja. Teléfono: 922.43.40.28
Juzgado: 922.18.10.89
Centro de Salud: 922.43.50.02

> > Volver a la guía de Pueblos con arte