Baños de Montemayor, Cáceres (España).

Baños de Montemayor, pueblo de Cáceres, España
Baños de Montemayor, Foto guiarte

Baños de Montemayor es la última localidad extremeña de la Vía de la Plata. Ubicada a la falda del puerto, la localidad ya tuvo atractivo en la época romana por sus fuentes termales.

En torno a la carretera se ven magníficas villas señoriales que muestras una riqueza tradicional.

Siguen funcionando en el lugar distintos establecimiento de hostelería para atender a turistas, viajeros y gentes que buscan la salud en las aguas termales, que surgen a unos 42 grados de temperatura, y son buenas para combatir los problemas de reumatismo y respiratorios.
En las tiendas de Baños abunda la artesanía de mimbre. Foto guiarte


Baños tiene una parroquia de Santa Catalina, con un buen retablo del siglo XVI, la iglesia de Santa María, y numerosas tiendas de venta de cestería, con trabajos en mimbre, castaño y bambú. Entre los lugares típicos de la localidad está la casa de los padres de Santa Rosa de Lima, donde habitan aún descendientes de aquella familia.

LA GARGANTA
Al igual que Hervás, Baños es un lugar agradable para el descanso y para hacer excursiones, entre ellas una hasta el pueblo de La Garganta, a 1.124 metros de altitud. Se trata de un lugar de montaña, con casas de granito, en un paisaje atractivo y con frecuentes nieblas, que otorgan al territorio un halo misterioso.

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte