Anchuras, Ciudad Real (España).

Anchuras, pueblo de Ciudad Real. España
En el centro de Anchuras, su humilde iglesia y el ayuntamiento, con una torrecilla de ladrillo, de 1911. Imagen de guiarte.com. Copyright

Pertenece a la provincia de Ciudad Real, pero el municipio está enclavado al oeste de los límites provinciales, rodeado por territorios que pertenecen a Badajoz, Cáceres y Toledo.

Se trata de un terreno accidentado y bello, que ha sido noticia en España durante los últimos años, porque –por estar tan apartado- fue elegido para campo de tiro militar, aún cuando su valor ecológico es elevado, propicio para ser considerado como Parque Natural.

Merced a la ferrea reacción de organizaciones ecologistas y de algún inteligante político local, tal posibilidad fue alejada. Intelectuales, famosos cantantes, etc se dieron cita en Anchuras y transformaron al lugar en un emblema.

Pero Anchuras merece más atención, porque el entorno el verdeante, pero las comunicaciones son malas. Merece atención por su interes de fauna y flora. Que se demuestra con la inmediated de los parque del Cíjara y cabañeros.

El pueblo está en una zona jaras y encinas y olivares. Es zona de abundante caza. Es tranquilo y de sencillas edificaciones, destacando su humilde iglesia y el cercano ayuntamiento, con una torrecilla atractiva, de 1911. el municipio tiene unos 400 habitantes.

Por la zona se ven con facilidad numerosas especies de aves, águilas y buitres, y es abundante la presencia de ciervos, que a veces sorprenden al conductor. Prudencia, pues, al conducir.  

> > Volver a la guía de Pueblos con arte