Talavera de la Reina, marzo de 2011
La I Feria de Turismo de Interior y Rural de Castilla-La Mancha, "Naturcam", quedará enmcarcada dentro de la celebración de la Feria de la localidad, "Talavera: comarca y territorio". Además, su celebración coincidirá con la fiesta de las Mondas, de gran tradición y arraigo en Talavera.
La feria no estará sólo dedicada a profesionales del sector, ya que estará abierta a todo el público que quiera conocer lo que Castilla-La Mancha puede ofrecer a los visitantes: turismo cultural, enoturismo, turismo gastronómico, turismo rural...
El sector turístico se está convirtiendo en un modelo para dar cobertura económica a los municipios con menos densidad de población, ya que es una actividad económica capaza de crear oportunidades en una región con tan amplias zonas rurales como Castilla-La Mancha.
Entre enero y agosto del pasado año, el turismo rural de Castilla-La Mancha recibió más de 100.000 viajeros, y casi 300.000 pernoctaciones para un total de 1.567 establecimientos con más de 10.000 plazas.
Un bello rincón de Castilla-La Mancha