Ciudad Real, noviembre de 2009
El Aeropuerto Central Ciudad Real ha recibido más de 180 vuelos de aviación ejecutiva desde que comenzara la temporada de caza -a principios de octubre- hasta el 15 de noviembre, el 70 por ciento de ellos de destinos internacionales.
Informa la institución que pese a una temporada de caza afectada también por la crisis y por las malas condiciones meteorológicas, la infraestructura manchega ha gestionado alrededor de 4 vuelos diarios, al margen de los vuelos comerciales, de carga y de aviación deportiva y de escuela que siguen programados.
Por países, los vuelos con salida y llegada el Reino Unido han copado casi un tercio del tráfico de la aviación ejecutiva con 36 operaciones (29 por ciento de los vuelos del extranjero), seguido de Francia, con 33, Italia (10) y Marruecos (8). En total, el aeropuerto ha gestionado vuelos de 23 nacionalidades como de Estados Unidos, Canadá, Croacia, Rusia, Alemania, Bélgica, Portugal, Suiza, Israel, Finlandia, Emirato Árabes, entre otros.
Esto ha provocado que hubiera días, como el pasado 8 de noviembre, con un volumen importante de tráfico, como las 26 operaciones que se alcanzaron en ese mismo día, la mayoría de vuelos relacionados con la aviación ejecutiva y la actividad cinegética. Para dar respuesta a esta actividad, el Aeropuerto Central Ciudad Real ha diseñado un servicio especializado con una serie de ventajas para dar la mayor comodidad y agilidad tanto a los pasajeros como a la tripulación. Entre estos destaca, el acceso a parking privado para aparcamiento o traslado de pasajeros y/o tripulaciones junto a la puerta de acceso directo a plataforma; utilización de salas VIP; servicio completo de café o refrescos; transporte de pasajeros y tripulación entre aeronave y terminal; acompañamiento de pasajeros por personal de atención al cliente en todo momento; traslado de equipajes entre aeronave y transporte terrestre; traslado de armas entre aeronave y transporte terrestre pasando por control de armas; gestión de reservas de hotel, etc.
A mediados de noviembre, el aeropuerto alcanzó los 50.000 pasajeros a falta de un mes para conmemorar el primer año de funcionamiento, además de las 3.500 operaciones y los más de 750.000 kilos transportados.
El Aeropuerto Central Ciudad Real es el primer aeropuerto internacional privado de España que ofrece un gran abanico de servicios: aviación comercial nacional e internacional (vuelos regulares y charter); instalaciones específicamente diseñadas para carga (perecederos y carga seca); instalaciones exclusivas para la aviación privada y deportiva; servicios de mantenimiento de aeronaves; una zona de estacionamiento para aeronaves de larga duración y helipuerto; así como una amplia zona logística de más de 800 hectáreas que complementa y aprovecha las sinergias de todas las instalaciones aeronáuticas.
Gracias a la Estación de AVE situada al lado de la terminal de pasajeros, sus usuarios se encontrarán a tan sólo 45 minutos de Madrid y Córdoba.
La caza anima al aeropuerto de Ciudad Real