El Palazzo Pitti

Es un edificio renacentista de grandes proporciones, construido para la familia Pitti de Florencia.
Raffaello Sanzio. La Madonna della Seggiola. Imagen de www.sbas.firenze.it/musei/pitti.html

Al arruinarse la familia, acabó vendiéndolo a sus adversarios, los Medici. Lo compró Leonor de Toledo, esposa de Cosme I, en 1549.

Fue iniciado en el siglo XV y ampliado en el XVI por Ammannati. La fachada alcanzó su forma actual un siglo más tarde.

El edificio alberga una gran colección pictórica, con excelentes obras de Rafael, Tiziano. También cuenta con una galería de arte moderno y un museo de Platería, con los tesoros de las familias Medici y Lorena

Detrás del palacio se ubica el Jardín de Boboli, obra de Nicolo Pericoli, siglo XVI. El jardín de Boboli es el típico espacio italiano, de fuentes y terrazas, con abundante estatuaria.  

> > Volver a la guía de Florencia



Comentarios al artículo
Se muestran 2 comentarios

joan
17/10/10
Un refugio de los Medici
Como palacio, es austero, aunque presenta grandes decorados y frisos, no son de gran calidad. Las galerias de arte que acoje en su interior (Plata, porcela, trajes y Palatina) son variopintas siendo la ultima de estas la que suele acojer grandes exposiciones de obras importantes. Los Jardines de Boboli en su parte trasera y a pesar de ser recomendada en las guias turisticas, no tiene mucho interes, de las fuentes presentes en ella una de las mas extensas y la mas bonita, se encuentra cercada al paso y cerrada al publico. Quien conozca el Retiro de Madrid, quedara enormente decepcionado, ademas hay que pagar por ver cesped, alcornoques y algunas estatuas...el teimpo que se pierde es mejor dedicarlo a ver otras cosas de Florencia

Fernando
05/5/08
Cuadro replica MADONNA DELLA SEGGIOLA
Poseo una replica antigua de la virgen de la silla con el marco, igual que el original, me gustaria saber que posible contizacion podria tener.

gracias