Sevilla, 1 de abril de 2013
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo mes de junio de 2013 en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, está formada por 36 pinturas de los más destacados maestros del género paisajístico que atesora el Museo del Prado.
Se trata esta de una significativa selección, tanto por la extraordinaria calidad de las obras, como por la categoría de los maestros que las realizaron. Una oportunidad excepcional para aproximarse a las diferentes tipologías del paisaje que surgieron a lo largo del siglo XVII en Flandes y Holanda, y de disfrutar de un recorrido por el evocador mundo del paisaje nórdico apreciando la maestría con la que los pintores representaron con fidelidad montañas, bosques, campiñas, ríos, mares, parajes cubiertos de nieve o canales helados, inmersos en una luz naturalista.
Durante la Edad Moderna, el paisaje se convirtió en un género pictórico independiente en el que el asunto representado se relegó a un segundo plano, convirtiéndose en pretexto para representar con fidelidad los elementos de la naturaleza. Entre los pintores que integran esta exposición figuran los más destacados maestros del género, como Tobias Verhaecht, Jan Brueghel el Viejo, Hendrick van Balen, Joos de Momper el Joven, David Teniers, Jan Brueghel el Joven, Hendrick Jacobsz Dubbels, Joos de Momper el Joven, Adam Willaerts, Jan Peeters, Rubens, Claudio de Lorena, Jan Both o Philips Wouwerman.
“Rubens, Brueghel, Lorena. El paisaje nórdico en el Prado”
Hasta el 2 de junio de 2013
Museo de Bellas Artes de Sevilla
Plaza del Museo, 9.Sevilla
Moisés salvado de las aguas. Claudio de Lorena. 1639-1640