Guiarte.com. 23/03/2017
La muestra se presentará del 10 de mayo al 10 de septiembre de este año y reúne más de 250 obras para acercar al espectador a este escultor surrealista.
Alberto Giacometti (1901-1966) siempre estuvo inmerso en el mundo del arte, desde su infancia, ya que su padre fue pintor impresionista. Estudió en Ginebra y París, donde conoció a artistas y escritores que serían claves en su obra, una obra que se inició cercana al Cubismo pero que evolucionó pronto hacia el Surrealismo.
Escultor, pintor y dibujante, Giacometti es sumamente conocido por sus figuras alargadas, muy icónicas y reconocibles en el panorama del arte moderno. La exposición reafirma el puesto de Giacometti al lado de grandes artistas como Matisse, Picasso o Degas y su papel como uno de los grandes escultores del siglo XX.
Apoyada por el contenido de la extraordinaria colección y archivo de la Fundación Alberto y Annette Giacometti, París, la ambiciosa exposición de Tate Modern, reúne más de 250 obras, incluyendo yesos raramente vistos y dibujos que nunca se han exhibido antes, con lo que presenta la evolución completa de la carrera de Giacometti a lo largo de cinco décadas, desde las primeras obras como la Cabeza de una mujer (1926) hasta icónicas esculturas de bronce como Walking Man I 1960.
La exposición está organizada por Tate Modern y la Fundación Alberto y Annette Giacometti. Esta comisariada por Frances Morris, responsable de Tate Modern, y Catherine Grenier, directora de la Fundación Alberto y Annette Giacometti.
Alberto Giacometti y sus esculturas en la Bienal de Venecia, 1956. Archives of the Giacometti Foundation
Alberto Giacometti. Head of Woman [Flora Mayo]. 1926. Collection Fondation Alberto et Annette Giacometti, Paris © Alberto Giacometti Estate, ACS/DACS, 2017
Alberto Giacometti. Man Pointing. 1947. Bronce © Alberto Giacometti Estate, ACS/DACS, 2017